Sucesos - 27/9/21 - 01:45 PM

Queda atrapado en ascensor de un edificio recién construido

Unidades del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores de rescate, luego de más de una hora en que la mujer permaneció dentro del ascensor.

 

Por: Redacción / Crítica / Melquiades Vásquez -

Un señor de aproximadamente 55 años, se quedó atrapado a eso del mediodía del lunes en uno de los elevadores en las nuevas instalaciones de la dirección regional del Ministerio de Educación de la provincia de Veraguas.
Unidades del benemérito cuerpo de bomberos de la ciudad de Santiago, fueron alertados de la situación e inmediatamente acudieron al lugar de las instalaciones donde permanecía atrapada la persona, según lo dio a conocer el coronel Eduardo Cheng jefe de las camisas rojas.
Cheng jefe de los bomberos en Veraguas, informó también que un equipo de paramédicos de esa institución se presentó a las instalaciones del Meduca de Veraguas, para prestarle los primeros auxilios al hombre que se quedó atrapado en los elevadores.
El hombre quien realizaba trámites en el Meduca, fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas, Doctor Luis Chicho Fábrega, para revisión médica pero su estado de salud hasta esos momentos parecía estable..

LEE TAMBIÉN:  Buscan evitar paro en Hospital San Miguel Arcángel

 
Milka Barsallo, directora regional del Meduca para la provincia de Veraguas, explicó que el elevador tenía daños y había sido reportado a la empresa que lo instaló, pero no se había tenido repuesta de ellos.
Barsallo también dijo que él daño en ese equipo se dio una o dos semanas después de la entrega de las instalaciones nuevas al Ministerio de Educación por parte de la empresa.
Extraoficialmente se conoció que la oficina de seguridad de los Bomberos de Santiago, tienen citado a la jefa de mantenimiento y a la directora administrativa para que respondan a un cuestionario sobre lo ocurrido.
La directora regional del Meduca sostuvo que hay reportes escrito a la empresa para que resolvieran ese problema, pero no lo habían hecho. Explicó que los bomberos tuvieron que destruir parte de la puerta para poder extraer a la persona afectada.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica