Queda detenido por blanqueo
El Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Erick Polanco, decretó ayer jueves la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 22 años imputado por el presunto delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de Blanqueo de Capitales y Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Alteración de Estructura Vehicular.
Al ciudadano se le ubicó en la camioneta roja que manejaba un doble fondo en el maletero donde se ubicó 419 mil 660 dólares en billetes de $20.00.
Durante la audiencia de garantías, que se realizó mediante video, el Juez de Garantías manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria, por la naturaleza del hecho, además porque existe arraigo laboral debilitado.
Previamente se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizados por el Ministerio Público, por la fiscal adjunta de Drogas, Fergina Merel; mientras que la defensa técnica particular fue por el licenciado Arquímedes Saez.
Además, la fiscalía solicitó la aprehensión provisional del vehículo y que el dinero incautado sea depositado a la cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Banco Nacional de Panamá. El Juez accedió a dicha petición.
Este hecho se suscitó el 1 de diciembre en el Puesto de Control de San Isidro, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.