Queda preso tras brutal golpiza a una trans
Una persona transgénero fue brutalmente golpeada y pateada múltiples veces en la vía Israel, cerca a la Iglesia Divina Misericordia y frente a decenas de personas, quedando grave en el hospital Santo Tomás.
Quizá hubiera muerto, de no ser porque la salvaron un grupo de estudiantes de secundaria que inmovilizaron al agresor, hasta que un policía llegó para ponerle las esposas.
Varias personas filmaron este suceso, que ayer fue el evento más debatido en X (antiguo Twitter). Ahora las autoridades procesarán el hecho como una tentativa de homicidio.
Se desconocen cómo inició todo, pero un primer video muestra al hombre y al transgénero forcejeando y golpeándose en la acera de la Vía Israel. Un conductor se paró frente a ellos y comenzó a preguntar qué sucedía (mientras la pasajera estaba filmando con el celular).
El hombre decía que el trans le quería robar el auto, que lo quería extorsionar y que tenía "las pruebas", además de insultarlo con palabras homofóbicas. En tanto la trans decía que eso era mentira, mientras seguía forcejeando con el sujeto.
Un segundo video de otro transeúnte muestra a la trans en el suelo, inconsciente, y el hombre (ahora sin suéter) la pateaba en la cabeza repetidas veces. "Mira a ese xuxa de su madre está pateando a la guial en la cara. ¡La va a matar!", exclamaba el chofer.
En el último video, ya el agresor es sometido por varios estudiantes varones y mujeres que lo inmovilizaron en el suelo, hasta que llegó un policía y le puso las esposas. El tipo en el suelo no paraba de lanzar insultos homofóbicos, y lo seguía acusando de supuestamente haberlo tratado de extorsionar.
En ese momento, paramédicos se llevaban a la transgénero.
El Subcomisionado Edgardo Núñez, Ejecutivo de la Zona Policial de San Francisco, confirmó el arresto del individuo. En tanto, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana señaló que ha iniciado una investigación por delito contra la vida y la integridad personal.