Reconocen a las víctimas de triple homicidio en Arraiján
Gustavo Coogley, jefe de la zona de policía de Arraiján, indicó que el hecho de sangre no guarda relación con pandillas sino rencillas entre grupos delincuenciales y conflictos por la venta de drogas.
Los tres hombres asesinados a tiros la noche del miércoles en el sector de Las Nubes de Loma Cová, de Arraiján, fueron identificados como Otilio Roldán González , de 46 años; Houston Williams Trotma, de 29 años, y Silverio González Batista, de 37 años.
LEE TAMBIÉN: Nueve años de cárcel por difundir material pornográfico de menor
Las tres víctimas pertenecientes a las etnias Guna y Ngäbe-Buglé, residían dentro del mismo caserío, ubicado a 3.1 kilómetros del centro del distrito de Arraiján.
Por este tripe homicidio la Policía Nacional (PN) aprehendió la madrugada del jueves dos sujetos y se encuentra en la búsqueda de otros tres pistoleros.
La noche del miércoles, cinco sujetos armados llegaron a Las Nubes de Loma Cová, persiguiendo a un menor de edad, el cual intentó refugiarse en casa de Silverio Batista.
En esta vivienda, construida de madera y hojas de zinc, se encontraba de visita Houston Trotman y Otilio Rodal, quien realizaba reparaciones en una “telaraña” de cables eléctricos de la casa.
Al no poder ubicar al menor, los pistoleros dispararon en contra de los tres hombres, cuyos cuerpos quedaron tendidos en el patio de la casa.
En la escena del crimen funcionarios del Ministerio Público (MP) ubicaron múltiples casquillos de arma calibre 12; además de practicar varios allanamientos en casas de sector aunque sin lograr recuperar ningún arma de fuego.
Hoy, jueves, se efectuaron entrevistas a algunos testigos del hecho y familiares de las tres víctimas, además de intentar ubicarse al sobrino de una de las víctimas, quien era el objetivo de los sicarios.
Gustavo Coogley, jefe de la zona de policía de Arraiján, indicó que el hecho de sangre no guarda relación con pandillas sino rencillas entre grupos delincuenciales y conflictos por la venta de drogas.
Coogley indicó que se reforzará la vigilancia en las comunidades de Las Nubes, Boyala y Boyalito en donde el 90% de la población pertenecen a la etnia Guna.