Red de tráfico ilegal de migrantes en Darién: 6 judicializados
Con evidencia del delito se le detectó: tres embarcaciones artesanales, celulares y dinero en efectivo.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) desarticuló una red de tráfico ilegal de migrantes en la selva de Darién, compuesta por seis personas.
Los integrantes de este grupo nacional, 5 hombres y una mujer, fueron judicializados por tráfico ilegal de migrantes durante una audiencia de control de garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Darién.
Con evidencia del delito se le detectó: tres embarcaciones artesanales, celulares y dinero en efectivo.
La audiencia culminó con la detención provisional de tres de los acusados, quienes serán trasladados a un centro penitenciario en cumplimiento de la orden judicial.
Por otro lado, los otros tres personas recibieron medidas cautelares que les prohíben salir de Darién, acercarse al albergue de Bajo Chiquito y tener contacto con personas migrantes.
El tráfico ilícito de migrantes es un delito de naturaleza transnacional que atenta contra la soberanía de los Estados y pone en riesgo la seguridad y el bienestar de las personas migrantes.
Darién, Colón y Panamá son las provincias donde se ha registrado la mayor incidencia de este delito, dado que la mayoría de las personas ingresan al territorio nacional por estas zonas.