Sucesos - 12/12/22 - 03:30 PM

Refuerzan la seguridad en Altos de Los Lagos

Los agentes nuevos fortalecerán la seguridad ciudadana en la provincia de Colón.

 

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Unos 150 agentes de la Policía Nacional (PN), fueron asignados a la comunidad Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, con el fin de reforzar la seguridad en esta población, por el Ministerio de Seguridad.

Esta comunidad es el resultado de las mudanzas realizadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamietno Territorial (Miviot), durante la pasada administración gubernamental, desde la ciudad de Colón, hacia este lugar en las afueras de la urbe.

Pese a que los pobladores recibieron capacitaciones de buena convivencia vecinal, con el pasar de los años, el área se ha convertido en una zona roja.

En esta comunidad la PN mantiene programas preventivos dirigidos a los infantes, adolescentes, y la familia.

John Dornheim, director general de la PN, manifestó que estos agentes entre hombres y mujeres, van a ser capacitadas en especialidades de Policía comunitaria, debido a que en esta área se desarrolla el programa de la Unidad preventiva comunitaria (UPC).

Señaló que estos agentes nuevos vienen con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia de Colón.

Adelantó que en los próximos días, también estarán asignados 200 agentes del orden adicionales para la costa atlántica, para contribuir a la paz de la región, “donde la inmensa mayoría de los hombres y mujeres contribuyen al desarrollo del país”.

Agregó que se han asignado agentes del orden público en zonas como Pacora, Juan Díaz, Arraiján, Chorrera, Chame y próximamente en Chiriquí, para fortalecer la seguridad de todo el  territorio nacional.

Este acto que se desarrolló en este sector de Colón estuvo presidido por Juan Pino, Ministro de Seguridad.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica