Resultado de necropsia de Astri Tugri: 'causa por determinar'
Una fuente judicial señaló que aún se esperan los resultados científicos que le fueron practicados a los restos óseos, ya en el lugar estos no se ubicó el cadáver completo.
Panamá- “Causa por determinar” fue el dictamen médico forense que emitieron los especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), sobre la muerte de Astri Tugrí.
La joven, de 22 años, desapareció el 11 de octubre de 2021 y sus restos óseos fueron ubicados el pasado 18 de abril en la comunidad de San Carlos, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
Una fuente judicial señaló que aún se esperan los resultados científicos que le fueron practicados a los restos óseos, ya en San Carlos no se ubicó el cadáver completo.
Este jueves Melida Tugrí, madre de la joven, acudió a la sede del Ministerio Público en David, donde retiro el certificado de defunción que le permitirá acudir a la morgue forense a retirar los restos de su hija y así darle cristiana sepultura en el distrito de Tolé.
Los familiares de Astri Tugrí solicitan a las autoridades del Ministerio Público que le caiga todo el peso de la ley a la persona que le causó la muerte.
La identidad de los restos de Astri fueron confirmados a través de una prueba de ADN comparativa efectuada con el de su madre.
El fiscal Hernán de Jesús Mora, coordinador de la Sección Segunda de Homicidio y Femicidio de la provincia de Chiriquí, agregó que se evalúa la posibilidad de imputar cargo por el presunto delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de femicidio a José Alberto Atencio, a quien ya está sindicado por el delito de privación de libertad y abuso sexual en perjuicio de la joven de 22 años.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Actualmente, a Atencio se le vincula a la desaparición de la menor de 17 años, Viviana Gallardo y Anabel Valdivia, de 28 años, desaparecidas el año pasado y lo cual se le formuló cargos contra la privación de libertad y robo agravado, en ambos casos.
Por su parte, el fiscal Primero Superior en la provincia de Chiriquí, Luis Martínez, señala que el Ministerio Público sigue trabajando en estos los casos para poder resolverlos en el menor tiempo posible.