Retienen contenedor repleto de cigarrillos de contrabando
De acuerdo a la documentación que presentó el conductor del vehículo se transportaba electrodomésticos, sin embargo, al verificar la carga se detectan los cigarrillos.
Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas lograron la retención este martes de un contenedor de 53 pies que transportaba cigarrillos de presunto contrabando procedente de Colón con destino a Chiriquí, así informó la directora de la institución, Tayra Barsallo.
Los cigarrillos retenidos ascienden a 1,468 pacas de cigarrillos valoradas en más de 500 mil dólares y corresponden a las marcas: Ultima y Gold City que hacen un total de 28 millones de unidades que fueron sacadas del mercado.
De acuerdo a la documentación que presentó el conductor del vehículo se transportaba electrodomésticos, sin embargo, al verificar la carga se detectan los cigarrillos. Se procedió hacer la correspondiente auditoria para establecer los montos reales.
La directora de Aduanas expresó que no permitirá que el territorio nacional sea utilizado para el trasiego de mercancías de contrabando y para ello se implementarán las estrategias para evitar la defraudación fiscal de productos.