Sucesos - 30/8/19 - 06:00 PM
Roban a una bebé de 15 días; Policía despliega operativos
La madre de la pequeña, de la etnia indigena, que se encontraba cerca al parque de David, quedó en shock al observar cómo la mujer abordó un vehículo, 4x4, color negro, con vidrios ahumados y barra protectora, y se llevó a su hija.
Una mujer indígena en la provincia de Chiriquí denunció la tarde de este viernes que su hija, de 15 días de nacida, le fue sustraída de sus brazos por una mujer quien era ocupante de un vehículo pick up color negro en el área comercial en el distrito de David.
Supuestamente, el hecho se registró cuando una mujer se le acercó a la madre de la lactante y la lleva a comer, posteriormente se dirigen a un almacén del área conocida como calle cuarta, donde le pide cargarla para comprarle ropa y en un descuido aprovecha para llevarsela la bebé.
La mujer desesperada pidió ayuda ante la situación registrada, donde se activaron los organismos de seguridad en la frontera de Paso Canoas, en el Puesto de control de Guabala y se mantienen operativos en diferentes puntos de la provincia tratando de ubicar el paradero de la recién nacida.
Según la denuncia de la madre, quien le sustrajo a su hija es una mujer latina, de tez blanca de estatura aproximada de 1.60, que en un descuido de ella se llevó la niña y cuando se percarto pidió ayuda pero ya había salido del lugar.
El sub comisionado Luis Miranda, jefe de la zona policial de Chiriquí dijo que se ha obtenido la colaboración de la ciudadanía donde una persona notó extraño el comportamiento de esta mujer y le tomó una fotografía a la ciudadana donde se mantenía con la infante y aborda un vehículo negro, que se presume sea la mujer que sustrajo la infante.
Las autoridades esperan dar con la ubicación de la pequeña y capturar a la mujer responsable de este hecho en las próximas horas.