Sucesos - 17/1/21 - 02:45 PM

Santeños beben, juegan gallos y parrandean violando cuarentena total

Juegos de gallos, venta clandestina de licor, así como la realización de fiestas en fincas y casas de playa fue parte de las irregularidades encontradas.

 

Por: Thays Domínguez / Web -

Las autoridades de Salud en la provincia de Los Santos, detectaron varios casos de incumplimientos a la medida de cuarentena total emitida para este fin de semana.

Juegos de gallos, venta clandestina de licor, así como la realización de fiestas en fincas y casas de playa fue parte de las irregularidades encontradas.

Según se informó, en la comunidad de El Bijao, en el corregimiento de Los Olivos, distrito de Los Santos, se detectó la realización de una gallera clandestina dentro de un terreno sembrado de maíz.
Dentro del maizal, y tras recibir la denuncia, las autoridades encontraron evidencia como gallos en cajas, vivos y muertos, cajas de cerveza, y juegos de azar.
Según se indicó, en el lugar estaban reunidas unas 25 personas, las cuales en mayoría huyeron ante la presencia de las autoridades.


De igual forma, y tras operativos en diversas partes de la provincia, se logró dar con la celebración de un cumpleaños en una finca ubicada en el corregimiento de San José de Las Tablas.
En el sitio, los asistentes no contaban con las medidas de precaución y fueron sorprendidos librando licor, en franco incumplimiento de la medida de cuarentena total.
En el sitio se calcula que había más de 20 personas, debido a la cantidad de sillas y vehículos encontrados, sin embargo muchos huyeron a través de un potrero cercano.
También se encontraron instrumentos musicales propios de la música típica panameña.
De igual forma se investiga la realización de una fiesta en el área de playa Venao, en el distrito de Pedasí, en medio de las restricciones de cuarentena total.
Las autoridades de Salud de la provincia anunciaron que serán enérgicos en la colocación de multas a los dueños de fincas y residencias donde se den estas actividades, según lo que permiten las regulaciones vigentes, ya que se trata de medidas que buscan evitar mayores contagios en esta región del país.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica