Sucesos - 01/10/18 - 07:30 PM
Secuestradores de bebé conocían el negocio de padres del menor
Los implicados en este hecho conocían el negocio y venían planeando el delito hasta llegar a su consumación, así lo dio a conocer el abogado de la familia, Victor Orobio.
Los secuestradores de un bebé de tres meses en El Tecal de Arraiján, hecho registrado la semana pasada, conocían muy bien el negocio de los padres del menor.
Esto debido a que vivían en el área donde la familia del bebé montó un negocio y cuyo papá es un empresario de origen asiático que lleva residiendo muchos años en nuestros país.
La madre del bebé es una mujer panameña y en el momento del delito, los malechores intentaron violarla; como no pudieron, le dijeron que si no le daban dinero se llevaban al bebé.
Los implicados en este hecho conocían el negocio y venían planeando el delito hasta llegar a su consumación, así lo dio a conocer el abogado de la familia, Victor Orobio.
LEE TAMBIÉN: Sancionan a Martinelli; le suspenden visitan; abogados apelan
El abogado fue claro en mencionar que no se trataba de ninguna deuda familiar lo que los llevó a cometer el secuestro. El móvil del delito fue el dinero, confirmó Orobio. "Siempre que la privación de libertad sea recibir dinero, es un secuestro", aclaró.
Orobio también dio detalles del menor de edad implicado en este secuestro quien fue llevado a una casa y en ella había movimiento de personas, por lo que había intención de cometer el acto.
Borrar las evidencias fue una de las primeras acciones tras consumar el delito. "El coche del niño lo intentaron quemar y estas conductas indican la intención de hacerlo", declaró Orobio en entrevista a Telemetro Reporta.
El jurista calificó este secuestro como acto de insensibilidad humana y lamentó el incidente frente a la sociedad panameña, ya que en este país el secuestro de infantes es inédito.
"Panamá tiene el índice más bajo de la región en casos de secuestros" recordó Orobio.