Sucesos - 05/10/18 - 08:45 AM

Secuestradores pidieron un millón de dólares por liberación de comerciantes

Hay dos ciudadanos panameños y un extranjero implicados en este caso.

 

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- La fiscal Primera Superior de la provincia de Chiriquí, Roxana Terrero confirmó hoy , viernes que los secuestradores de los dos empresarios palestinos solicitaron un millón de dólares que no les fue pagado a los plagiadores.

La fiscal afirmó que a las tres personas aprehendidas se les formularán cargos por privación de libertad en la modalidad de secuestro y robo agravado, pudiendo enfrentar una pena superior a los 40 años de prisión.

La fiscal Terrero aseguró que aún no hay hora de audiencia de garantías, donde se legalizará la aprehensión, se le formularán los cargos y aplicarán la medida cautelar.

Durante la conferencia de prensa,  la Fiscal señaló que se le había garantizado los derechos de los aprehendidos durante el operativo policial.

La Fiscal se dejó acompañar por el jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí, Sisinio Núñez; el jefe de la DIJ, mayor Teruo Alvia ; y el jefe del DIP, mayor César Herrera.

Tres aprehendidos 

Dos panameños, entre ellos un exagente de la Policía Nacional, y un extranjero fueron aprehendidos durante la madrugada de hoy, viernes, mediante allanamientos realizados en el distrito de David , confirmó el comisionado Sisinio Núñez, jefe de la cuarta zona policial en Chiriquí

 

 

LEE TAMBIÉN: Había sangre en la habitación de las religiosas en el caso de El Panamá

"Mediante operativos coordinados con el Ministerio Público se logró la aprehensión de tres ciudadanos, presuntamente, vinculados al secuestro de dos empresarios palestinos, el pasado lunes en la provincia de Chiriquí y posterior liberación en horas de la noche'; afirmó el comisionado Núñez.

Los tres aprehendidos fueron trasladados hasta la sede de los Linces de la Policía Nacional en el barrio Bolívar, donde los mantuvieron allí sin darle acceso a los abogados que los representarán en el proceso.

Claudia Alvarado, abogada del exagente de la Policía Nacional, denunció que se violó el debido proceso a su cliente al impedir que pudiera conversar con él.

Por su parte,  Guadalupe Saldaña, madre del ex agente de la Policía, abogó para que se respete el debido proceso y señaló que su hijo no tiene que ver con el secuestro.

"Mi hijo no tiene que ver con el secuestro de los empresarios y pide al MInisterio Público investigue y dé con los verdaderos responsables"; afirmó Saldaña.

Se espera que el Ministerio Público presente en las próximas horas a los tres aprehendidos ante un juez de garantías, donde legalizará la aprehensión, formulara cargos y establecerá la  medida cautelar.

Los empresarios Ciad Shaker Abu Awad y Minir Javarach fueron secuestrados el pasado lunes en horas de la madrugada , cuando salieron de un centro comercial en David con destino a Bugaba y aproximadamente a las 8:30 de la noche fueron liberados en el sector de Gariché y recogidos por un conductor de bus de la ruta David- Frontera.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica