Sucesos - 22/11/17 - 10:15 PM

Secuestran a niño panameño; lo encuentran en Costa Rica

Según la madre del menor de año y ocho meses, le solicitaban $500

 

Por: -

Un menor de un año y ocho meses de edad, quien había sido, presuntamente, raptado de la provincia Bocas del Toro, fue recuperado la tarde de hoy, miércoles, por el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica en coordinación con el Ministerio Público de Chiriquí.
La alerta se dio a la delegación Regional de Ciudad Neily, por parte de las autoridades panameñas sobre un posible secuestro de un menor de la etnia indígena Ngäbe Buglé, de Panamá, y que lo tenían en la zona de Coto Brus, próximo a la frontera con Renacimiento.

 

LEE TAMBIEN: Acusan a mayor de la Policía de amenazar a mujer alegre

 
Se pudo conocer que la madre del lactante había recibido  una llamada de un número de teléfono celular de Costa Rica y le pedían 500 dólares para regresar al niño.
Agentes de la OIJ de Costa Rica, ubicaron el niño en el sector de  Coto Brus, el mismo presentaba buen estado de salud y se procederá por parte de las autoridades ticas a entregarlo a la personería de Renacimiento para que se reencuentre con sus padres.
Según informes de las autoridades la pareja indígena que lo mantenía, señaló que el pequeño había sido regalado por su madre y ellos habían decidido quedárselo.
No se descarta que el pequeño a través de alguno de los pasos ilegales que mantienen el cordón fronterizo con Renacimiento, haya sido sacado al lugar donde se encontraba.
 
 
 
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica