Sucesos - 05/10/24 - 12:00 AM

SEGURIDAD DEL MOP CAE POR CASO VIGAS

El juez de Garantías imputó cargos de peculado en calidad de autor a Moreno y lo separó del cargo; en tanto que a Gary lo consideró cómplice primario, en las investigaciones por la desaparición de 600 vigas H de propiedad del MOP.

 

Por: Eric Montenegro / Crítica -

El seguridad del Ministerio de Obras Públicas, Víctor Moreno y a Gary Ismare, un particular que le realizaba trabajos al exrepresentante de Veracruz, Ronald González, fueron imputados y detenidos por la sustracción de vigas de acero de un depósito del MOP, en Farfán.

El juez de Garantías, Rubén Peña, imputó cargos de peculado en calidad de autor a Moreno y lo separó del cargo; en tanto que a Gary lo consideró cómplice primario, en las investigaciones por la desaparición de 600 vigas H de propiedad del MOP.

Moreno recibió dos transferencias a través de la plataforma Yappy. La primera fue el 8 de mayo de 2024 por $500 y otra el 4 de junio por $600; además de un depósito a su cuenta bancaria realizado por una de las empresas recicladoras de metal en donde se vendieron las vigas tipo H. Él era el custodio de las vigas en Farfán.

Gary Ismare, de 23 años, fue señalado como la persona que en ocasiones se presentaba a una de las empresas recicladoras de metal para recibir los pagos por la venta del material.

En cuanto a Ismare, se alega que colaboró en el traslado y comercialización de vigas a empresas recicladoras y recibió pagos hasta por $3 mil.

Ismare expresó que él no trabaja para la junta comunal de Veracruz, sino que hace trabajos privados al exrepresentante en su empresa de demolición y nunca fue al patio del MOP en Farfán.

Siempre era llevado directamente a la empresa recicladora pensando que las vigas H eran parte de trabajos de demolición que se hacían en Howard. Por último, dijo que todos los documentos de la compra venta de las vigas y el dinero lo entregaba a Ronald González, exrepresentante de Veracruz.

Por este caso hay otras tres personas con medida de detención provisional.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica