Sucesos - 06/10/20 - 03:00 PM
Senan incauta 2 toneladas de droga en Bocas del Toro
Se conoció que debido al lugar donde se registró la incautación la droga fue trasladada vía aérea a la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizó la incautación de 1,833 paquetes de cocaína al Norte de Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro la mañana de este martes.
La droga fue incautada mediante patrullajes de las unidades del Senan quienes divisan una embarcación con cuatro ciudadanos a bordo que se mostraron en actitud sospechosa, donde se procede a realizar la revisión correspondiente encontrando la droga en varios sacos.
#SucesosCri Todo fue grabado en un video. El maltrato contra un adulto mayor tiene una condena de 3 a 5 años de prisión. [Video] https://t.co/yLGbXhxQEU a t
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 6, 2020
Una vez se registra el hallazgo de la sustancia ilicita se da aviso al Ministerio Público quién procede al conteo que arrojo 1,833 paquetes de la sustancia ilicita que se conoce como cocaína al igual que la aprehensión de los tripulantes de la embarcación cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana.
La fiscalía de drogas de Bocas del Toro tiene previsto para este miércoles presentar a los tripulantes de la embarcación que custodiaban la sustancia ilicita ante el juez de garantías para la legalización de aprehensión, la formulación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.
Se conoció que debido al lugar donde se registró la incautación la droga fue trasladada vía aérea a la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas, para su posterior destrucción.
Senan reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el trabajo de las unidades en atacar este delito.
El valor de la droga
Por la pandemia se registró un aumento de los precios de la cocaína en Estados Unidos de aproximadamente un 40 por ciento, según la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas.
El director de la Oficina, John Walters, indicó que el costo está pasando de 17.000 a 24.000 dólares por kilogramo.
El director de la Oficina, John Walters, indicó que el costo está pasando de 17.000 a 24.000 dólares por kilogramo.
La oficina de Walters elaboró sus cálculos sobre la base de los informes que obtuvo de agencias policiales, interceptaciones telefónicas e informantes en diversas partes del país.