Sucesos - 07/11/20 - 04:15 PM

Senan logra detectar cocaína en un buque con bandera de Chipre, en Colón

La droga ilícita estaba situada en el área conocida como caja de mar de estribor, anclada en la parte afuera del buque.

 

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Utilizando buzos tácticos, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) logró detectar cocaína dentro de un bulto que estaba asegurado a un buque con bandera de Chipre, en un puerto marítimo de la provincia de Colón.La acción de decomiso fue realizada por la unidad de Operaciones y Buceo táctico, la cual se coordinó con la Fiscalía de Droga de Colón y Guna Yala.
Esta es una nueva modalidad de trasiego de drogas en embarcaciones. La sustancia ilícita fue sujeta con una especie de ganchos de metal que guardaba un bulto de color verde. Luego de ser subido, encontraron unos 8 paquetes de cocaína.
La droga ilícita estaba situada en el área conocida como caja de mar de estribor, anclada en la parte afuera del buque.
 
El barco, que estaba en el puerto de Cristóbal, provenía de República Dominicana y tenía como destino final Puerto Rico.
Este año el Senan ha hecho unas 80 operaciones, logrando el decomiso de 42,130 paquetes de droga ilícita.
Hace una semana, también fue detectado un cargamento millonario de cocaína en un puerto de Cristóbal, en las afueras de Colón, en medio de una investigación en la que participaron el Senan y la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala.
 
 

La droga estaba empacada en una especie de paneles, en total 11, perfectamente agrupados, como si fueran colchones y estaban forrados en sacos de color amarillo, con líneas verdes y otros rojizos.
Al procederse con el conteo de estos paneles, había 776 paquetes de cocaína. Por este caso no hay personas detenidas, pero se continúan las investigaciones.
Unidades del Senan balean a tres personas de una turba que le lanzaba objetos contundentes en Coclé del Norte
Minsa y Fuerza de Tarea Conjunta verificarán cumplimiento de normas en playas colonenses
El contenedor tenía como destino España, en el continente europeo, en donde cada paquete puede tener un valor que superan los 60 mil a 80 mil dólares.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica