Sucesos - 31/7/24 - 12:00 AM

Sigue el misterio en torno a asesinato de vasca en Bocas

 

Por: Redacción Impreso -

La joven vasca Eneritz Argintxona, de 20 años, asesinada en Bocas del Toro, era graduada en Educación Infantil, y con diversa experiencia como monitora o cuidadora de niños y viajó a Centroamérica para una experiencia de voluntariado.

El medio "El Español" destacó que "no existía ninguna duda" de que el cuerpo encontrado el 26 de julio por una familia estadounidense en las proximidades de un popular hostal de la Isla Carenero, se trataba de Eneritz.

La aventura de Eneritz comenzó en San José, la capital de Costa Rica, hace casi un mes, para realizar un voluntariado en un hostal de Manuel Antonio, destino turístico al sur del país conocido por su parque natural.

En un principio los planes eran que estuviera aquí durante todo el mes de julio, pero decidió marcharse el 20 para pasar el resto de su tiempo en el lado caribeño de Costa Rica, cuando se trasladó hasta Tortuguero. Allí pasó dos días. El 22, partió hacia Puerto Viejo de Talamanca, donde pasó otros dos días, cruzó la frontera hasta la región panameña de Bocas del Toro, en el extremo sur de la Isla de Colón.

La chica se hospedó en un hostal muy famoso entre jóvenes viajeros, el Aqua Lounge. Cuando llegó a la pequeña isla, el 24 de julio, faltaba tan solo una semana para que regresara a España desde el Aeropuerto Internacional de San José, porque en agosto se marchaba de viaje con su familia a Croacia.

En el Aqua Lounge fue vista por última vez, según los investigadores, el miércoles 24 por la noche. Tras dos días sin comunicación, su familia denunció una posible desaparición. Horas después, una familia estadounidense que paseaba cerca de la playa vio el cuerpo de una mujer sin vida a pocos metros del hostal. Y contactó con las autoridades.

El pasaporte de Eneritz fue encontrado por la Policía panameña, quienes dijeron que el cuerpo se encontraba en un estado de descomposición avanzado, debido a la humedad del lugar y la proximidad al mar, por lo que deberían realizar una prueba de ADN para comprobar la identidad de la persona.

Según información divulgada por el Ministerio Público de Panamá, el examen de necropsia reveló que Eneritz murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica