Sucesos - 14/3/22 - 07:45 PM

Sigue investigación por maltrato en centro de rehabilitación

El 11 de marzo en horas de la madrugada, un grupo de funcionarios del MP acompañados de agentes de la Policía Nacional, le cayeron de sorpresa a este centro.

 

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Allanamientos, clausura y atención a los 34 internos de un centro de rehabilitación en el corregimiento de Salamanca en Colón, que presuntamente eran maltratos, son los pasos que ha dado el Ministerio Público, para esclarecer este asunto.
La tarde del lunes, el MP informó que la Unidad de Protección de Víctimas testigos y peritos y demás intervinientes en el proceso penal (UPAVIT) se encargó de atender a estas 34 personas, dándole asistencia en alimentación y atención médica.
El caso es investigado por la sección primaria de la Fiscalia regional de Colón y Guna Yala.
El 11 de marzo en horas de la madrugada, un grupo de funcionarios del MP acompañados de agentes de la Policía Nacional, le cayeron de sorpresa a este centro.
Lo que llevó a dar los pasos al inicio de la investigación, al encontrar evidencia de maltrato en contra de los internos, quienes comenzaron a contar a las acciones de violencia física y psicológico que eran objeto, por parte de los encargados de este centro.
Fue así, como fueron de inmediato rescatados del lugar.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El centro fue clausurado en medio del inicio de esta investigación que adelanta el MP.
El equipo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue el encargado de brindarle ayuda psicológica y médica.
Estas personas fueron internados en ese lugar, por enfrentar problemas de alcohol y drogas.
Familiares de estas personas al conocer de esta penosa situación, se apersonaron al Ministerio Público y se llevaron a sus seres queridos.
No obstante, tres de ellos que se consideran los más afectados, permanecen recluidos en el hospital para una atención más especializada.
Se dio a conocer que se hizo un allanamiento en la casa de unos de los encargados de este centro de rehabilitación, para recabar más pruebas en este caso de maltrato física y psicológica.
Una de las evidencias que se han han podido recabar son las entrevistas de los afectados, elementos que en su momento serán presentados ante el tribunal de garantías.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica