Siguen pistas a los asesinos de escolta
La víctima intentó defenderse de uno de los delincuentes que le arrebataba un bolso, pero el compinche lo remató a balazos.
Aún se encuentran libres los dos implicados en el homicidio a tiros del escolta Jorge Nash, de 39 años, registrado la tarde del pasado sábado en medio de un asalto en el centro político del precandidato panameñista Carlos González, en el corregimiento Bella Vista, en la ciudad capital.
Nash falleció en el complejo de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicado a orillas de la vía Transístmica, al recibir dos balazos: en el tórax y en la cabeza.
Ver también ¡Cuidado! Se están robando y matando a las mascotas
El bolso cangurero de cuero, con el teléfono celular, que había quedado expuesto en la entrada del local ubicado en la planta baja del Edificio Mahely, en la vía Ramón Arias, pertenecía a la víctima. Quedó allí como resultado del forcejeo que hizo con el delincuente para que no se lo arrebataran.
En el momento del forcejeo, Nash no contó con la presencia del segundo delincuente, quien tenía un arma de fuego y le propinó los disparos, casi a quema ropa, mientras la más de una docena de personas que se encontraban en el sitio se encontraban boca abajo, bajo el sometimiento.
Los funcionarios de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público, en sus primeras pesquisas establecieron que los delincuentes involucrados son nacionales, por lo que las investigaciones buscan establecer la identidad de cada uno para emitir órdenes que den con sus capturas inmediatas.
En la oficina del precandidato González se preparaban para las labores de logística de la actividad electoral del partido panameñista que se realizaría este domingo.
Nash había sido escolta de diversos personajes. Además, había salido en videos de reggaeton del artista nacional Joe Montana, además de ser su escolta personal en las actividades locales.
El artista posteó en su cuenta de Twitter al conocer la fatal noticia: “Maldita delincuencia”.