Sucesos - 28/12/17 - 12:00 PM

Sinaproc anuncia reglas para usos de playas en Azuero

Serán estrictos con la presencia de menores de edad en las playas, los cuales deberán estar siempre bajo la vigilancia de sus padres o adultos responsables.

 

Por: Thays Domínguez / Web -

 
Mantener a los niños bajo estricta vigilancia y no libar licor en la playa, son parte de las nuevas reglas que se implementarán en los operativos de verano que inician a partir del 1 de enero del próximo año.
Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Herrera, que por su proximidad geográfica tiene como área de responsabilidad y vigilancia las playas de Monagre, Los Guayaberos y Rompío, ubicadas en la provincia de Los Santos.
Valentín García, director del Sinaproc en Herrera, informó que las playas serán custodiadas por 16 guardavidas y dos técnicos en urgencias prehospitalarias, todos entrenados y con equipos para salvaguardar la vida de los usuarios de los balnearios.
Añadió que ocho guardavidas serán ubicados en playa Monagre, cuatro en Los Guayaberos y cuatro en Rompío debido a la gran cantidad de personas que asisten durante la época de verano al lugar.
El director regional del Sinaproc informó que serán estrictos con la presencia de menores de edad en las playas, los cuales deberán estar siempre bajo la vigilancia de sus padres o adultos responsables.
"Instamos a los padres de familia a mantener la vigilancia de los menores. Nosotros estamos para brindarles seguridad pero la principal seguridad es la que brinden los propios familiares", indicó García.
Añadió que los menores de edad que sean encontrados dentro del agua sin adultos, serán sacados y entregados a sus padres quienes deberán mantenerlos vigilados en todo momento.
Según informó el director de la entidad, tampoco se permitirá el ingresar a as playas con bebidas alcohólicas, como medida preventiva, para garantizar la seguridad de todos los asistentes a las playas de la región.
Durante el año 2017 en la provincia de Herrera, se reportaron cuatro casos de muertes por inmersión, todas en ríos o quebradas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica