Solicitan implementar plan de emergencia laboral para Arraiján
Este plan estratégico laboral, estaría dirigido exclusivamente a la población del distrito de Arraiján, el cual ha sido uno de los distritos más golpeados por la pandemia de la covid-19.
La dirigencia del Movimiento Proyecto Dos Mil de Arraiján, solicitó a las autoridades alcaldicias, de este distrito, gestionar ante el Gobierno nacional, la asignación de fondos que permitan la creación de 5 mil plazas de trabajo en esta región de la provincia de Panamá Oeste.
Este plan estratégico laboral, estaría dirigido exclusivamente a la población del distrito de Arraiján, el cual ha sido uno de los distritos más golpeados por la pandemia de la covid-19.
Según la dirigencia del Movimiento Proyecto Dos Mil de Arraiján, la mayor parte de los más de 300 mil habitantes de este distrito han perdido sus empleos y subsisten el día a día “camaroneando”.
Informes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), muestra a los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga, con un alto porcentaje de pobreza multidimensional.
"Vine para poder regresar cuánto antes con nuestros niños a las clases", declaró tras recibir la vacuna Eulalia Gilling, una profesora de 49 años.https://t.co/CwsfecPOyJ — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 5, 2021
El índice de Pobreza Multidimensional (IPM-C) revela que en el corregimiento de Arraiján cabecera el número de personas en pobreza es de 22 mil 572 y de 17,632 en Burunga.
Conscientes de esta situación, dijo Luis González, presidente de este gremio, es de suma importancia la reactivación económica en este distrito con un plan de emergencia laboral.
El plan denominado “Juntos por Arraiján, combatiendo la pobreza extrema” busca generar 5 mil plazas de trabajo en los sectores de la construcción, mantenimientos de escuelas entre otros.
A ello se sumaría la propuesta de apoyo a emprendedores en zonas indígenas de este distrito, anotó González.
La solicitud de creación de este plan de emergencia laboral fue presentada al alcalde de Arraiján Rollys Rodríguez y a los tres diputados del Circuito 8-1 de modo que “presionen” al Gobierno, para la asignación de recursos financieros.