Suspenden audiencia intermedia contra ‘Los Galleros’
La audiencia se fijó para el próximo lunes 3 de septiembre.
Se suspendió la audiencia intermedia en el caso "El Gallero" por excusa de un abogado defensor y se fijó para el próximo lunes 3 de septiembre, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.
En este caso hay 15 imputados por el delito de asociación ilícita, narcotráfico y blanqueo de capitales.
Audiencia prevista para hoy
Panamá- El Sistema Penal Acusatorio de Panamá tiene programada para hoy, 31 de agosto, la audiencia de formulación de acusación contra 15 imputados dentro del denominado caso “El Gallero“, nombre de la operación que desmontó una red que supuestamente movía en el país droga de carteles colombianos.
LEE TAMBIEN: Captan a estudiantes teniendo sexo en el malecón de Puerto Armuelles
En este acto judicial se debatirán ante un juez de garantías los posibles vicios de nulidades, además de la admisibilidad o no de pruebas que pretendan las partes hacer valer en un juicio oral.
En septiembre del año pasado se divulgó la operación “El Gallero”, que tiene como cabecilla a Manuel Antonio Domínguez Walker e involucra además al empresario santeño Alberto Luis Chávez Chen y conllevó el arresto y separación del alcalde santeño y primer subsecretario general del PRD, Eudocio “Pany” Pérez.
El caso contra Pérez sufrió un revés porque la investigación se inició sin haberse levantado el fuero electoral como subsecretario del PRD.
También se legalizó la detención del mayor de la Policía canalera Luis Omar Álvarez Martínez, de 46 años, del agente Manuel Esteban Salazar Sánchez, Eduardo Vásquez Vásquez, asistente del alcalde santeño y jefe de la junta de festejos de Los Santos.
La lista incluye además a Manuel Antonio Domínguez Salazar, padre de Domínguez Walker; José Antonio Villarreal Hernández, el jubilado Ernesto Ricardo Bowen (70 años), Roxana Lisbeth Norato Samaniego, Andrés Enrique Moreno Zamora (de 40 años).
En su oportunidad, las autoridades alegaron que en la operación se incautaron cerca de 1 millón de dólares en efectivo, 1,888 paquetes de cocaína y se incautaron 28 vehículos.
En las audiencias, los defensores alegaron que en la citada operación no se incautó ni una onza de droga y que los decomisos eran de casos anteriores.