Sucesos - 12/5/23 - 10:45 AM

¡Temor! Falsas amenazas de bomba en 9 colegios privados

Una fuente informó que esta modalidad es replicada en Panamá, ya que Argentina es común recibir, a través de correo electrónico dirigido a los centros escolares, con información de supuestas amenazas de bombas.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Al menos unos 9 colegios privados, ubicados en la ciudad capital, sufrieron amenazas de bomba hoy en la mañana y debieron ser evacuados por los organismos de seguridad.

Estamentos policiales especializados realizaron las inspecciones en los centros educativos determinando que no encontraron artefactos explosivos y que la información generada era falsa.


Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá participaron de las inspecciones y del desalojo de estudiantes, docentes y personal administrativo para garantizar su seguridad.

La situación causó mucho temor entre el estudiantado y personal docente.


Centros educativos localizados en Costa del Este, San Francisco, Brisas del Golf y la mayoría en Clayton, supuestamente, recibieron un correo electrónico con información sobre supuestas amenazas de bombas


Una fuente  informó que esta modalidad es replicada en Panamá, ya que Argentina es común recibir, a través de  correo electrónico dirigido a los centros escolares, con información de supuestas amenazas de bombas, que  provocan la movilización de los estamentos de seguridad.

 

Policía Nacional y Ministerio Público investigan origen de correo masivo

Por su parte, la Policía Nacional, a través de sus organismos de investigación e inteligencia, verifican el envío masivo de correos electrónicos a colegios  con amenazas de artefactos explosivos.

Varios colegios que recibieron estos correos, contactaron de forma inmediata a la Policía Nacional, activándose el protocolo de seguridad.

Los correos recibidos mantienen el mismo contenido de presencia de artefactos explosivos.

Las unidades especializadas en ciberdelito junto al Ministerio Público se mantienen realizando las investigaciones.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica