Ticos tumban tres toneladas de cocaína con la ayuda de Panamá
Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dijo que la incautación se dio por el Servicio Nacional de Guardacostas, quien interceptó la embarcación con la gran cantidad de droga dentro.
Las autoridades del hermano país de Costa Rica decomisaron tres toneladas de "cocaína" que pretendía ingresar a su territorio por el sector de Limón, área fronteriza con Panamá.
El reporte de las autoridades ticas indica que durante la acción se da con la aprehensión de cuatro sujetos: tres colombianos, de apellidos Hurtado, Caicedo y Carrascal; y otro nicaragüense, cuya identidad no trascendió.
Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dijo que la incautación se dio por el Servicio Nacional de Guardacostas, quien interceptó la embarcación con la gran cantidad de droga dentro.
Según el informe de las autoridades de Costa Rica, esta lancha salió con dicho cargamento desde Turbo, en Antioquia, Colombia, pero la coordinación entre las autoridades de ese país de Panamá y de Costa Rica permitió la captura de estos sujetos.
Luego de realizada la inspección a la embarcación, las autoridades detallaron que dentro había 120 pacas o bultos; cada uno con 25 kilos o paquetes arrojando tras el conteo 3,000 kilos de la droga.
LEE TAMBIÉN: Madrugan a 8 pandilleros en Colón [Videos]
Pero, además de la mercancía, también encontraron galones cargados de gasolina, debido a que como el viaje era largo, debían asegurarse tener suficiente combustible para llegar a suelo costarricense
El ministro de Seguridad de Costa Rica dijo que había tanques llenos de combustible y, como la embarcación es grande mantenían cerca de 400-500 litros de combustible.
Soto dijo que se presume que el objetivo era almacenar la droga en Costa Rica, para luego cargarla en contenedores que serían llevados a Europa.
“Ese es el modo de operar de ahorita de las bandas criminales”, enfatizó Soto.
El Ministerio de Seguridad de ese país comunicó que hasta marzo han decomisado 15 toneladas entre marihuana y cocaína.