Sucesos - 01/9/24 - 04:15 PM

¡Tragedia! Muere bebé que estaba grave por accidente en Chepo

La infante tenía solo un mes y seis días de haber nacido, además, era una de los ocho ocupantes que resultaron heridas.

 

Por: Luis Alberto Rodríguez - Periodista/Chepo -

Una bebé de un mes y 6 días de nacida murió, esto tras quedar grave por  el accidente de tránsito ocurrido este sábado en la represa de Bayano en Chepo. Era una de los ocho personas que resultaron heridas.
 
"Nos llamaron para decirnos que la bebé había muerto. Cuando yo entré al hospital,  la bebí se le veía todo el cráneo fracturado. Ella solo tenía un mes y 6 días de nacida, estaba muy chica y yo sabía que no iba a aguantar.", aseguró una de las moradoras que acudió al hospital regional de Chepo, porque unos de sus familiares también había resultado herido.

"Yo iba llegando a la puerta de  urgencias del hospital y ya la ambulancia  iba saliendo  con la niña para la ciudad capital. A la niña se le veía todo,... todo adentro del craneo..." siguió narrando con la voz quebrada y lágrimas corriendo por sus mejilla, la misma fuente.
 
La madre de la menor fallecida también resultó toda golpeada, cuando el carro de la ruta rural de la comunidad de Pavita en el Llano de Chepo, se descontroló loma abajo y golpeó con los barandales metálicos de la represa, es una joven indígena de tan solo de 20 año de edad, y que ya fue dada de alta.
 
La desorientada y adolorida madre salió del hospital la tarde de este sábado sin saber del paradero del cuerpecito de su pequeña, que había sido enviado a la capital para ser atendida y  donde falleció.
 
Las personas intentaban ayudarla y solidarizarse con ella pero la mayor barrera era el idoma.

Se pudo conocer que de los ocho heridos, que en su mayoría eran niños y que cuatro estaban graves entre adultos y menores, estos continúan hospitalizados algunos en cuidados intensivos, otros esperan para ser operados ya que sufrieron diversas fracturas y algunos están estable.

Una niña y una señora son las que figuran dentro de los que están en cuidados intensivos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica