Sucesos - 24/7/19 - 04:15 PM

Transportistas de La Chorrera se pintan de guerra contra los asaltantes

Durante las últimas semanas, tres conductores de autobuses han sido asaltados mientras se encontraba en estaciones de combustible o cuando realizaban los recorridos internos por La Chorrera y hacia la capital.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Transportistas de la ruta interurbana La Chorrera- Panamá y la Policía Nacional (PN) integrarán una nueva alianza en un intento más por frenar los robos a conductores de autobuses

Durante las últimas semanas, tres conductores de autobuses han sido asaltados mientras se encontraba en estaciones de combustible o cuando realizaban los recorridos internos por La Chorrera y hacia la capital.

LEE TAMBIÉN: Declaran culpable a "Macuto" por matar a mujer en San Miguelito

Una de las primeras acciones, dijo Eliécer Montenegro, secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), será la conformación de un grupo de conductores vigilantes.

Algunas paradas de autobuses, entre ellas que se ubicada en El Espino, a las afueras del centro del distrito, se han tornado peligrosas en horas de la noche, dijo el dirigente transportistas.

Montenegro indicó que recurrirán a herramientas tecnológicas, entre ellas el uso de videocámaras dentro de los autobuses y una App de Proteger y Servir, la cual generara alertas de riegos geo-localizadas, entre otros recursos.

La parada de autobuses ubicada en el sector de El Nazareno, es otra de las más peligrosas, debido a que los delincuentes aprovechan la oscuridad del puente que se ubica en ese punto para esconderse.

Otro de los temas debatidos con la PN fue la adopción de medidas para desalojar las paradas y otros puntos del distrito de carros piratas.

Virgilio Lezcano, comisionado jefe de la décima zona de policía de La Chorrera, dijo que otra de las medidas a adoptar es la de “Paradas Seguras” lo cual ha tenido éxito en otros puntos del país.

El uniformado, hizo un llamado a los transportistas para que sean los “ojos y oídos en las calles” de modo que puedan aportar mayor información a la PN sobre aquellas personas sospechosas que se encuentren en las paradas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica