Tres policías imputados por crimen de peruano
El caso se remontan al 9 de octubre del 2022 cuando el extranjero habría sido confundido por la policía como uno de los agresores de un taxista asesinado en el lugar.
Tres unidades de la Policía Nacional, Cristian Ortega, Omar Ramírez y Diego Santos, fueron imputados por cargos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa en contra del peruano César Aguilar, y en perjuicio de Nilda Fosati, quien sobrevivió a un incidente ocurrido en el 2022.
César Aguilar fue abatido por agentes la noche del 9 de octubre del 2022 mientras se registraba un intercambio de disparos en los estacionamientos de un supermercado ubicado en Ojo de Agua, distrito de San Miguelito. Este incidente ocurrió en medio del crimen de un taxista conocido como "Rikishi".
El peruano buscaba refugio en la casa de una conocida (Nilda Fosati) tras escuchar los disparos, ¡pero fue alcanzado por las balas de los uniformados! El extranjero fue trasladado al hospital San Miguel Arcángel con graves heridas, pero falleció poco después de su ingreso.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Las unidades da Policía Nacional cometieron el trágico error al confundir a Aguilar, con los presuntos agresores de "Rikishi"
Mientras tanto, los imputados enfrentan medidas cautelares que incluyen firma regular los 15 y 30 de cada mes, además de prohibición de salida del país.