Sucesos - 03/8/22 - 12:00 AM

Tribunal dará lectura a sentencia contra alias Marshall

La defensa también ha aportado una carta de la administración del P.H. en donde se aclara que Maceas Alonso (Marshal) no era propietario, ni arrendatario, o inquilino del complejo.

 

Por: Redacción/Crítica -

El Tribunal de Juicio Oral de la Provincia de Panamá dará hoy lectura a la sentencia en contra de Eduardo Maceas Alonso (alias Marshall), por el supuesto delito de posesión agravada de drogas.
Esto es producto de un hallazgo casual en un apartamento en la Calzada de Amador.
El abogado y casacionista,  Víctor Baker, uno de los representantes de Maceas Alonso, anunció de un recurso de casación contra la condena a su defendido señalando que en este proceso ya hay un condenado por la posesión de la droga encontrada en el allanamiento que dio origen al caso. Por lo afirmó que la condena que se dictaría contra alias Marshall es ilegal  viola sus garantías dentro del proceso que se le siguió.
 

LEE TAMBIÉN: Lo acaban a tiros en Monte Oscuro

De acuerdo con informes del caso, se decía que Marshall mantenía un apartamento dentro de la isla Naos en la Calzada de Amador, cuyo valor oscilaría entre $350 mil y $500 mil dólares, y que dentro de la propiedad se capturó al más buscado, en posesión de droga agravada (marihuana).
“Lo condenan por posesión de droga, sin estar en el inmueble donde fue hallada la droga y sin estar en posesión de sustancia ilícitas. A él lo detuvieron en las áreas comunes del PH como visitante”, señaló Baker.
La defensa también ha aportado una carta de la administración del P.H. en donde se aclara que Maceas Alonso (Marshal) no era propietario, ni arrendatario, o inquilino del complejo.
Incluso Baker sostiene que el verdadero propietario del apartamento E-1 testificó que la propiedad no le fue arrendada a Macias Alonso y reiteró que ni siquiera lo conocía.
“La persona reconocida por el propietario del apartamento E-1 como arrendatario del inmueble, ya fue condenado por la posesión de droga, misma droga que le achacan a Marshall” lo cual es ilegal y viola cualquier tipo de garantías al acusado”, reveló Baker.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica