Último adiós a educadora asesinada en Veraguas
Dirigentes magisteriales piden un alto a la violencia doméstica y se refuerce el núcleo familiar.
Familiares, estudiantes, docentes, vecinos y amigos despidieron hoy en el camposanto a la maestra Yanie Arosemena, de 45 años de edad, quien fue ultimada de 14 puñaladas, presuntamente, por su pareja sentimental hecho que se dio el pasado lunes en horas de la madrugada en su residencia, ubicada en la barriada San Martín de Porres de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.
LEE TAMBIÉN: El GobierNITO hace reporte de los 100 días
Delegaciones y representantes de diversas organizaciones acudieron al funeral donde la dirigente magisterial, Yadira Pino, pidió un alto a la violencia doméstica desatada en los últimos meses en la provincia.
Pino manifestó que es necesario que las autoridades vean la importancia de buscar mecanismos que vayan dirigidos a fortalecer el vínculo familiar o reforzar el seno familiar para evitar que se siga derramando sangre y enluteciendo a más familias.
El educador veragüense Cristóbal González, quien se identificó como compadre de la educadora, dijo en medio del dolor que le embarga pide a las nuevas autoridades que se trabaje en un plan para que no haya tanta violencia doméstica en esta provincia. Es muy duro que de la noche a la mañana se vea perder la vida de una persona llena de sueños y esperanzas, y que otro le quite la vida ante un problema que tiene solución.