Sucesos - 17/8/23 - 12:00 AM

Un sorprendente giro en el caso del femicidio de Elicenia Solís

 

Por: Thays Domínguez / Crítica Impreso -

Nuevas pistas han dado un giro drástico en la investigación de un femicidio ocurrido el pasado 5 de julio en Las Tablas, provincia de Los Santos. Esto ha motivado que se ordene por segunda vez la captura de un vecino, que arrestaron como uno de los sospechosos inmediatamente después del crimen, pero que soltaron al día siguiente.

Es el caso de Elicenia Solís, de 38 años, a quien apuñalaron múltiples veces, y cuyo cuerpo fue hallado dentro del taxi de su pareja sentimental en la vía El Sesteadero cerca de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Elicenia trabajaba en un centro de esparcimiento, y salía de noche. Según una amiga -que fue una de las últimas personas que la vio con vida- Elicenia llamó a su marido para que la fuera a buscar, pero este se negó "porque estaba enojado con ella".

Elicenia, la amiga y otro amigo que todos viven cerca, se fueron en un transporte a sus hogares. La primera en llegar a su casa fue la amiga, que se bajó para que Elicenia y el otro lugareño siguieran su camino. Este vecino fue el último que la vió con vida, y ahora es el principal sospechoso, a diferencia del primer día, cuando las sospechas recaían sobre el marido.

La mañana del 5 de julio, la policía recibió una llamada del marido de Elicenia, alertando sobre el crimen. Este los guió hasta un camino solitario que solo usan ganaderos y productores, en la comunidad de Santa Isabel. Ahí estaba su taxi, con el cuerpo de Elicenia sobre el asiento del pasajero delantero, con múltiples heridas punzocortantes.

El marido dio la versión de que la encontró herida cuando volvió a su casa, y la subió al taxi para llevarla al hospital, pero que murió en el camino.

Ese mismo día, la pareja sentimental de Elicenia y el vecino que la acompañó en el transporte fueron aprehendidos, pero quedaron libres al día siguiente por falta de indicios, y no se les formularon cargos.

El vecino testificó inicialmente que se bajó en su casa y Elicenia siguió su camino, pero nuevas investigaciones realizadas por el Ministerio Público, determinaron que él la acompañó hasta la casa de ella.

Ahora, con los nuevos hallazgos, el Ministerio Público cree que tiene suficientes elementos para impulsar un juicio contra él.

El comisionado Ricaurte De la Espada, jefe de la sexta zona de policía de Los Santos, indicó que se ordenó nuevamente la aprehensión del sujeto. Pocos metros separan su casa con la de Elicenia.

Fue recapturado en el corregimiento de Las Tablas, y ahora es el único sospechoso que tendrá que responder ante las autoridades por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal.

Se conoció que también es investigado por otros delitos entre ellos robo y hurto. En las próximas horas, el sospechoso deberá comparecer ante el Juzgado de Garantías de la provincia de Los Santos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica