Van 3 aprehendidos este año por recolectar huevos de tortuga
Muchos de los huevos decomisados son trasladados hasta nidos ubicados en viveros artificiales en donde son cuidados hasta el momento de eclosión.
Panamá- En lo que va de este año, las autoridades han aprehendido a 3 personas por recolectar, de forma ilegal, de huevos de tortuga, ya que esta mala práctica causa un detrimento en la población de estos reptiles, así como también afectan su sobrevivencia y conservación.
Es por ello que muchos de los huevos decomisados son trasladados hasta nidos ubicados en viveros artificiales en donde son cuidados hasta el momento de eclosión, porque en promedio solo 1 de cada mil tortugas que nacen llegan a la vida adulta, según explicado el mayor Elvin Ortíz, jefe de la Policía Ambiental.
En lo que va del año 2022, más de 50 mil tortugas recién nacidas, de las especies Lora, Carey, Verde, Caguama y Baula, han sido liberadas en el mar por unidades de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística y personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
Los quelonios nacieron en los refugios de tortugas en Isla Caña, Isla Iguana y el Parque Nacional de Isla Bastimento, entre otros lugares, según informado este domingo la Policía Nacional.
Las tortugas marinas, además de formar parte de un vínculo importante en los ecosistemas marinos, también representan una fuente importante de ingresos para las comunidades costeras, ya que ellas se benefician de su presencia, a través del ecoturismo.
La Policía Ambiental de la mano con las autoridades ambientales realizando los monitoreos necesarios en las áreas elegidas por animales para el desove, hacer docencia en la población sobre su importancia en el medio ambiente y otras acciones encamonadas para salvar las de la extinción.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
El mayor Elvin Ortíz, jefe de la Policía Ambiental indicó que las unidades asignadas a estos puntos mantienen la vigilancia para garantizar la protección de estos animales que están en peligro de extinción. pic.twitter.com/x2aX6EAEpn — Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 13, 2022