Tech507 - 06/9/17 - 11:00 AM

Huawei lanza en Colombia una academia digital de fotografía

 

Por: -

 La tecnológica china Huawei, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, presentó hoy en Colombia su primera academia digital de fotografía con el uso de "smartphones".


A través de 10 videos alojados en YouTube, la denominada "Huawei Professional Academy" enseñará "consejos" para que los dueños de dispositivos móviles aprendan a lograr fotos de calidad editorial.


"Queremos darle la oportunidad a las personas de que puedan llegar a tomar fotografías profesionales sin tener que ser ellos expertos en el tema", explicó a Efe María Fernanda Chinchilla, directora de mercadeo de Huawei en el país suramericano.


Los encargados de impartir las lecciones serán los reconocidos fotógrafos editoriales y de moda colombianos Mauricio Vélez, Andrés Espinosa, Juan Moore y Crimson Crazed.


Vélez iniciará el proyecto con un "video tutorial" sobre "cómo capturar la belleza humana", informó la compañía, que precisó que cada semana se estrenará uno de los diez episodios.


En el primero de ellos, Vélez contará con la ayuda de la periodista colombiana, activista por los derechos de las mujeres y redactora de los acuerdos de paz con las FARC, Jineth Bedoya, quien será retratada por personas del común en el marco de la iniciativa.


Esta academia, explicó Chinchilla, nació a partir de la alianza que Huawei cerró con el fabricante óptico alemán Leica y que permitió integrar sus cámaras fotográficas en los teléfonos de gama alta de la compañía china, como el P9 y los nuevos P10 y P10 plus.


Cada uno de estos modelos cuenta con doble cámara, una de ellas dedicada exclusivamente a la captura en blanco y negro, y funcionalidades profesionales registradas por el fabricante alemán, según costa en sus referencias técnicas.


Temas como el enfoque, la luz, las tomas de fotografía en la noche y efectos posibles centrarán los contenidos de "Huawei Professional Academy", cuyo primer episodio se estrena hoy.
Chinchilla espera que este proyecto, que "nació localmente", se expanda "pronto" al resto de oficinas de la firma en Latinoamérica.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica