Adolescente rebelde se cuela en el nuevo cómic de Astérix (Video)
Adrenalina es el último personaje que se incorpora a la saga creada por el dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny en 1959, y protagoniza además junto a los tradicionales héroes galos la portada de este cómic, el número 38.
Rebelde, altiva y con una larga trenza pelirroja, la adolescente que acompañará a Astérix y Obélix en su nueva aventura, "La hija de Vercingetórix", fue presentada este lunes en París, donde sus creadores no pudieron esconder las similitudes que guarda con la activista sueca Greta Thunberg.
Adrenalina es el último personaje que se incorpora a la saga creada por el dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny en 1959, y protagoniza además junto a los tradicionales héroes galos la portada de este cómic, el número 38, que llega a las librerias de una treintena de países el próximo 24 de octubre.
LEE TAMBIÉN: Nobel de Economía reconoce el trabajo para transformar estudios sobre pobreza
"Los dibujos estaban impresos cuando Thunberg empezó a ser conocida, pero obviamente hay parecidos", dijo en la presentación Jean-Yves Ferri, guionista y responsable junto al dibujante Didier Conrad de los últimos cuatro cómics de la saga.
La crisis adolescente por la que pasaron sus cuatro hijas les ha servido para imaginar a Adrenalina, si bien el momento actual ha marcado la creación.
"Son adolescentes de la misma edad que, como puede apreciarse, no están de muy buen humor, y como adolescentes tienen otra visión del mundo. Eso crea puntos comunes. Eso y la trenza", bromeó Conrad sobre los parecidos con Thunberg.
El cómic se centra en la llegada a la aldea de esta joven, hija del legendario jefe galo, que además de enfrentarse a los tediosos problemas propios de la adolescencia es perseguida por los romanos y por otro misterioso personaje.
Vestida "al estilo gótico que arrasa en Lutecia", con mallas y camiseta sin mangas negra, unas peludas botas y un cinturón de cuero, la nueva protagonista conseguirá agotar a Astérix y Obélix, encargados en esta ocasión de seguirla.
"No hay muchos personajes femeninos en Astérix y los que hay están anclados en la dinámica de los años 70 y 80. Con la evolución de las tradiciones no son personajes que podamos utilizar ahora", explicó Conrad.
En el 38 cuaderno de aventuras de los galos más famosos de la ficción, a la insumisión adolescente se suman otras dos nuevas creaciones, Selfix y Blinix, hijos del herrero y el pescadero, respectivamente.
Además de aburrirse a muerte y pasar el día navegando en sus tabletas de piedra, están contra el sistema y por ello se niegan a tomar "la poción que te vuelve obeso" y a hacer el mismo trabajo que sus padres.
Y a Astérix, el héroe incombustible de la serie, le tocará además soportar al eterno adolescente, Obélix, relegado por el modo de vida de estos jóvenes que no entiende, lleno de celos y afectado por no recibir el respeto de esta nueva e irreverente juventud.