'El panameño es buen pagador'
Expertos señalan que cada día son más los que quieren tener su historial crediticio
Alfonso García, Country Manager de Mastecard en Panamá, explicó que el uso de tarjetas de créditos se ha consolidado entre los consumidores locales; sin embargo, estas son empleadas según él para pagar gastos diarios entre esos: transporte, supermercado, pago de matrícula de la escuela y en segundo plano viajes y diversión.
El expecialista advierte a los consumidores que las tarjetas de créditos deben ser usadas con juicio, cuando se necesite, pero no como sustituto diario del efectivo y jamás verlo como un dinero extra a nuestro salario. En Panamá, los hombres y mujeres son los que usan más las tarjetas de créditos a diferencia de otros países, que según García el hombres es quien busca siempre este producto. "En Panamá las mujeres son muy trabajadoras e independientes por eso el incremento de tarjetas está a la par de los hombres", explicó el asesor. Añadiendo que en estudios realizados se dieron cuenta que una de las cualidades de los panameños es que saben administrar las tarjetas de créditos. "El panameño es buen pagador", finalizó el consultor.
Recomendaciones:
Pagar siempre un poco más de la cuota mensual.
Estar pendiente al estado de cuenta y fechas de cierre .
No pasar de un 30% de la capacidad de la tarjeta. Es decir que si la tarjeta tienen un límite de mil dólares no gastar más de $400 y mantener la disponibilidad para pagar.