Vida - 29/10/24 - 02:00 PM

'Hablemos': Juego que promueve el respeto por los derechos LGBTIQ+

La nueva campaña aboga por el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo a través del diálogo y la empatía.

 

Por: Maricarmen Camargo/[email protected] -

La Fundación Iguales relanzó esta mañana la campaña "Sí, Acepto", el cual aboga por el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

"Hablemos", una nueva etapa de su campaña "Sí, Acepto", busca impulsar el diálogo y la empatía. Esta iniciativa, que llega a través del juego, desarrollado en colaboración con profesionales de la psicología (Itzel Syavedra y Louise Alkabes-Esquenazi) y la agenda creativa BBDO, buscan propiciar conversaciones significativas entre los panameños para fomentar el respeto hacia los derechos civiles e igualitarios. 

"Hoy traemos el juego Hablemos que es una dinámica que busca crear empatía en las personas, de conocer la cercanía que tenemos todos en Panamá con preguntas difíciles, que dan paso para comprender que el matrimonio civil de personas del mismo sexo es un derecho y que conociendo sus deseos, y miedos, entendemos que son personas como nosotros y por qué es la protección legal del matrimonio", señaló Iván Chanis, presidente de la Fundación Iguales a "Crítica".

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Este juego consiste a través de un mazo de 82 cartas invita a que dos o cuatro personas puedan sentarse frente a frente y explorar preguntas consideradas "difíciles", dividiéndose en cuatro fases: conocer, conectar, sentir, hacer. relaciones humanas.

De acuerdo con sus creadores, el mismo busca recopilar y analizar diversas experiencias personales de la comunidad LGBTIQ+. Para promover el juego, se realizará un tour por diversas ciudades del país.

Este lanzamiento incluye un emotivo video llamado "Hablemos", que enfatiza la importancia de la comunicación para conectar y comprender más allá de las apariencias y creencias. Ana y Sandy, una pareja panameña, son las protagonistas de este video, ellas tienen una década de relación  y se casaron en los Estados Unidos, pero cuya unión no es reconocida en este país.

La campaña que fue lanzada en 2020 ha sido evaluada continuamente en cuanto a su impacto. De acuerdo con la fundación, uno de los hallazgos más significativos es que las personas en Panamá reaccionan positivamente a información veraz sobre la comunidad LGBTIQ+.

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