Inclusión: Más restaurantes implementan el menú en sistema braille
Siete comercios en Panamá han dado este gran paso y roto las barreras, avanzando hacia una experiencia inclusiva.
Con el objetivo de promover una cultura más inclusiva, el Programa de Accesibilidad Cultural, del Ministerio de Cultura, ha entregado a dos restaurantes más, seis carpetas de menús en sistema Braille.
Estas cuentan con la innovación adicional de códigos QR para facilitar la experiencia gastronómica de las personas con discapacidad visual.
Quienes se encargaron de transcribir los menús fue parte del Patronato Luz del Ciego y la OEO.
LEE TAMBIÉN: 'Fiesta Alrededor del Mundo': Un abanico de propuestas gastronómicas
The Westin Panamá e Intercontinental son los dos restaurantes que se suman a los siete locales en Panamá que han dado este gran paso y roto las barreras, avanzando hacia una experiencia inclusiva y accesible. Personal de estos hoteles recibieron capacitaciones orientadas a mejorar la atención de personas con discapacidad.
“Los menús en Braille son símbolos de una hospitalidad que abraza la diferencia, que celebra la singularidad y que garantiza a cada cliente disfrutar de una experiencia gastronómica”, señaló el director Nacional de Economía Creativa, Miguel Fábrega, en representación de MiCultura.
Además, Fábrega enfatizó que “la cultura es un derecho, no un privilegio, y debe ser accesible para todos y todas”.
En tanto, Lastenia González, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, destacó la importancia de este tipo de proyectos para construir una sociedad más inclusiva y sensibilizada.Más restaurantes implementan el menú en sistema braille