Vida - 09/6/20 - 09:30 AM
Las cinco claves de El Mundo para lograr el éxito durante la pandemia
El muro de pago de este medio digital ha logrado posicionarse en los primeros lugares y ha brindado información muy exclusiva sobre esta enfermedad.
La pandemia del coronavirus ha causado estragos en el mundo, al punto que muchos modelos de negocios, organizaciones o medios de comunicación hayan tenido que adaptarse para lograr más ganancias, tener un número mayor audiencia y ofrecer un contenido muy diferente a los demás.
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Este ha sido el caso del medio digital El Mundo, que ha hecho un cambio radical en su forma de trabajar y lo ha basado en 5 puntos claves en el funcionamiento del muro de pago de su periódico, para lograr una mayor eficiencia, de esta manera se ha podido mantener en el primer lugar, presentando contendio único que puede ser consumido al instante por cientos de usuarios.
El subdirector de este medio Vicente Ruíz compartió las herramientas fundamentales entre las que se destacan, mantener su modelo de pago a pesar de las críticas, ampliar su oferta informativa en varios formatos, destinar sus recursos a los temas del momento, lograr que sus subscritores se mantengan sin perderlos de manera anual, enfocarse en una redacción distribuida y enfocada en conjunto.
Mantener el modelo de pago fue crucial, a pesar de las críticas
A diferencia de otros, ellos decidieron dejar abierto su contenido de mayor utilidad y mantener en el muro de pago las historias de mayor producción y trabajadas respecto al corornavirus.
Esto ha sido muy positivo, pues durante las semanas de confinamiento se ha producido un incremento enorme de suscriptores que están en confinamiento y desean estar al tanto de todas las informaciones. Con esto han logrado completar los objetivos de todo este 2020 en pocos meses.
Ampliar la oferta informativa en formatos y productos tiene recompensa
Al igual que otros medios, El Mundo puso en marcha un boletín específico para informar del impacto del COVID-19, esto ha causado que se haya registrato un gran crecimiento, además ha sido positivo debido que han logrado muchas visualizaciones y han superado el 30% en la mayoría de sus jornadas.
Dentro de estas iniciativas, han incluido contenidos tipo podcast que han beneficiado a este medio de manera significativa, con tres ediciones semanales, logrando muchos éxitos.
El contenido que convierte suscriptores varía en cuestión de días
Entre las virtudes que se destacan su modelo de trabajo, está en dar a conocer a sus usuarios lo que necesitan saber en el momento por la crisis sanitaria y no quedarse en las mismas informaciones de siempre que todo mundo tiene.
Al inicio todos querían saber sobre lo que pasaba, sin embargo, con el tiempo el público busca las consecuencias económicas del confinamiento o la incertidumbre que rodea a la primera industria nacional o del turismo.
Al inicio todos querían saber sobre lo que pasaba, sin embargo, con el tiempo el público busca las consecuencias económicas del confinamiento o la incertidumbre que rodea a la primera industria nacional o del turismo.
Las suscripciones anuales son el objetivo
Dentro de los objetivos está lograr que los subscriptores se mantengan y no se vayan de su medio. Para ello impulsaron una agresiva oferta de suscripción, lo que permite gestionar con mayor tranquilidad el gran problema del esquema mensual, el de la baja de suscriptores, cuyo mantenimiento es clave para estabilizar y mejorar el modelo.
Una redacción distribuida enfocada en un proyecto conjunto
A pesar de todo lo dicho anteriormente, con las medidas de restricción y el teletrabajo, El Mundo decidió adaptarse e hizo un cambio dinámico en su contenido web para que fuera adecuado al lector y atendiera de la mejor manera posible la demanda informativa, más allá de las secciones habituales. .