Nacen gemelos panda en cautividad en Alemania (Video)
Dado que en el caso de gemelos, por regla general los pandas sólo crían a uno de los cachorros, el zoo de Berlín en estrecha colaboración con los expertos chinos han decidido apoyar de manera activa a Meng Meng en la cría de sus oseznos.
El zoo de Berlín anunció hoy que la osa panda Meng Meng, cuyo embarazo fue confirmado la semana pasada, dio a luz el pasado sábado a dos oseznos, los primeros nacidos en cautividad en Alemania.
El director del zoológico, Andreas Knieriem señaló en un comunicado que "Meng Meng y sus dos pequeños han superado bien el parto y se encuentran bien".
LEE TAMBIÉN: Henry, el robot sexual para mujeres que saciará todas las fantasías
"Aunque son los primeros cachorros para nuestra joven dama panda, se está ocupando de ellos de manera ejemplar. Al principio los cachorros tienen que beber más o menos cada dos a tres horas, el calor y la cercanía de la madre son importantes para que los pequeños no cojan frío", explicó.
Después de varias emocionantes semanas de prolongada incertidumbre, el 31 de agosto a las 18.54 (16.54 GMT) finalmente llegó la hora y Meng Meng, de seis años, daba a luz por primera vez a su primer osezno tras un periodo de gestación de 147 días.