Vida - 18/4/23 - 03:30 PM
Regresa el marañón, más carnoso y jugoso
En temporada el marañón, conocido como la fruta de la memoria, es muy utilizado para preparar dulces mezclado con raspadura, ensalada (sal, vinagre y pimienta), mermeladas y se hacen bebidas refrescantes
Ya se empieza a observar en los árboles de marañón esta deliciosa, jugosa y carnosa fruta que por varios años dejó de producirse en casi todo el país, a causa de una plaga u hongos: Colletotrichum gloesporoides, Pestalotia heterocornis y el Lasidiodiplodia theobromae.
En el distrito de San Miguelito, en San Antonio, por el sector de Altos de Las Praderas, colindante con Brisas del Golf, hay árboles con este producto alimenticio listo para la cosecha.
En temporada el marañón, conocido como la fruta de la memoria, es muy utilizado para preparar dulces mezclado con raspadura, ensalada (sal, vinagre y pimienta), mermeladas y se hacen bebidas refrescantes que calman la sed que provocan las altas temperaturas.
Sus propiedades son altamente beneficiosas para el organismo de los seres humanos porque contiene: fibra, grasa buena, vitamina E, vitamina C, calcio y magnesio, estos dos últimos muy recomendados para quienes tienen problemas de digestión. También es excelente para fortificar la memoria y reduce el colesterol.
Mientras que la pepita de marañón o ñonga posee propiedades poco conocidas por la población, entre las cuales: proteína vegetal, grasa saludable, antioxidante, magnesio, potasio, fósforo, vitamina E, ácido fólico, selenio y fotoesteroles