Vida - 09/4/20 - 03:45 PM

¿Se ha acabado el papel higiénico? Aquí te explicamos por qué

Es una reacción común en tiempos de crisis, cuando los consumidores sienten la necesidad de control y seguridad.

 

Por: EEUU / EFE -

¿Qué tiene que ver el papel higiénico con la pandemia mundial por el coronavirus? La respuesta es: Nada.
Sin embargo, millones de personas han estado en pánico por el suministro de sus hogares. Los estantes de las tiendas se han vaciado. Amazon a menudo está agotado. Y las redes sociales están llenas de bromas y súplicas por un rollo o dos.
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La buena noticia: las cosas se están calmando, al menos en los Estados Unidos, después de una ola de compras a mediados de marzo. Pero aún no está claro cuándo, si alguna vez, los hábitos de compra volverán a la normalidad.
 
Esto es todo lo que siempre quiso saber sobre papel higiénico durante una pandemia:
¿POR QUÉ EL PAPEL DEL INODORO EN SUMINISTRO CORTO?
Una razón es porque la gente está acaparando. Algunos estaban acumulando el mes pasado antes de las órdenes de cierre de la ciudad y el estado. Es una reacción común en tiempos de crisis, cuando los consumidores sienten la necesidad de control y seguridad, dice David Garfield, líder mundial de la práctica de productos de consumo en AlixPartners, una firma de consultoría.
NCSolutions, una firma de consultoría y datos, dijo que las ventas en línea y en las tiendas de papel higiénico en los EE. UU. aumentaron un 51% entre el 24 de febrero y el 10 de marzo, cuando los compradores comenzaron a inquietarse por el creciente número de casos de virus. Pero las ventas se dispararon un 845% el 11 y 12 de marzo cuando los estados anunciaron bloqueos.
¿CUÁLES SON ALGUNAS OTRAS RAZONES PARA LA ESCASEZ?
El papel higiénico fluye de las fábricas de papel a las tiendas minoristas a través de una cadena de suministro ajustada y eficiente. El papel higiénico es voluminoso y poco rentable, por lo que los minoristas no tienen mucho inventario a mano; solo reciben envíos frecuentes y reabastecen sus estantes.
"Nunca se dio cuenta por qué está muy bien administrado", dijo Jim Luke, profesor de economía en el Lansing Community College en Michigan, quien solía hacer un estratega para una empresa de distribución de papel higiénico.
La cantidad de papel higiénico que usa el estadounidense promedio no ha cambiado; sigue siendo alrededor de 141 rollos por año (en comparación con 134 rollos en Alemania y solo 49 rollos en China, dice AlixParters). Pero incluso pequeños cambios en los hábitos de compra pueden poner todo en desorden.
Con una interrupción regional como un huracán, las tiendas pueden redirigir parte del inventario al área afectada. Pero una pandemia global no deja mucho margen de maniobra.
¿NO PUEDEN LAS EMPRESAS SOLO HACER MÁS PAPEL DE INODORO?
Las tres grandes compañías de papel higiénico de EE. UU., Georgia-Pacific LLC, Proctor & Gamble Co. y Kimberly-Clark Corp., ya operaban sus plantas de papel higiénico las 24 horas del día antes de que llegara el nuevo coronavirus. Esa es la única forma en que pueden obtener ganancias con un producto de tan bajo margen.
Las compañías están tratando de aumentar la producción haciendo menos variedades de papel higiénico. También están tratando de llevar el producto a las tiendas más rápidamente. Georgia-Pacific, con sede en Atlanta, está trabajando con proveedores de envases para obtener más materiales y maximizar el número de entregas que puede enviar desde sus instalaciones.

¿PUEDEN REDIRECCIONARSE LOS SUMINISTROS A LOS HOGARES EN LUGAR DE NEGOCIOS QUE AHORA ESTÁN CERRADOS?

No. El papel higiénico comercial utiliza un tipo diferente de pulpa y se produce en diferentes máquinas. Muchos rollos institucionales son intencionalmente más grandes, por lo que el personal de limpieza no tenga que rellenarlos con tanta frecuencia y la gente no los roba, dijo Luke. El papel higiénico Plusher para uso doméstico también tiene diferentes requisitos de empaque, dijo Garfield.

Antes de la crisis del coronavirus, aproximadamente la mitad de las ventas de papel higiénico en los Estados Unidos eran comerciales, mientras que la otra mitad era para hogares, dijo Garfield. Eso está cambiando; AlixPartners estima que la demanda de hogares en los EE. UU. Ha aumentado un 40% a medida que cierran oficinas y escuelas.

Pero Georgia-Pacific dijo que la demanda comercial aún no ha caído. Ha visto un aumento de pedidos de hospitales y otros negocios esenciales que todavía están operando.

¿MEJORAN LOS SUMINISTROS EN COMESTIBLES Y OTROS MINORISTAS?

La demanda se ha suavizado un poco desde mediados de marzo, por lo que debería ser más fácil encontrar papel higiénico. NCSolutions dijo que las ventas han caído un 62% en este momento en comparación con el "período de compra extrema" del 11 al 24 de marzo. Pero todavía son un 6% más altos de lo que eran antes que el nuevo coronavirus llegara a los EE. UU.

Kroger, la cadena de supermercados más grande del país, dijo que la mayoría de sus tiendas ahora reciben camiones de productos de papel todos los días o cada dos días. Kroger y otros minoristas también han establecido límites en la cantidad de papel higiénico que las personas pueden comprar al mismo tiempo.

¿Cuándo volverán las cosas a lo normal?

Nadie lo sabe. Por un lado, el nuevo coronavirus podría aumentar permanentemente la demanda de papel higiénico doméstico.

“¿Volverá la fuerza laboral a trabajar como lo hicieron antes? Si la gente trabaja desde casa, esto podría ser mucho más prolongado ”, dice Linda Dupree, CEO de NCSolutions.

El aumento de los precios del papel higiénico, como se hizo en 1973 durante el embargo de petróleo, podría frenar el acaparamiento, dijo Garfield. Pero dificultaría el pago de algunos consumidores.

¿HAY MANERAS DE REDUCIR EL USO DEL PAPEL DEL INODORO?

Las búsquedas estadounidenses de "bidet" alcanzaron un máximo histórico en marzo, según Google Trends. Tushy, que fabrica un accesorio de bidé de $ 100 para inodoros, dijo que sus ventas se dispararon a mediados de marzo, llegando a $ 1 millón en un solo día. Las ventas aún se están ejecutando 10 veces antes de las proyecciones, dijo Tushy.

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