Denuncian abuso de autoridad, amenaza y desalojo en Villa Grecia
La persona pide justicia en este caso, debido a que lo tienen de un lado para el otro, sin darle solución, además, ahora su preocupación es que sea sacado de su casa sin darle ninguna opción.
Panamá- Un residente del sector Villa Grecia, calle Dr. Final en Panamá Norte, denunció que de manera pedante y sin permitirle defenderse, la Casa de Justicia de Paz de Las Cumbres, decidió que le van a tumbar un muro y una losa de su casa.
Este hecho es el mismo que denunció hace unos días. En ese en momento detalló que hubo irregularidades en las mediciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que incluyen la participación del Banco Hipotecario.
LEE TAMBIÉN: Tratan de salvar el lago de la feria de Ocú
El afectado, que tiene más de 25 años de vivir en el lugar, relató que tenía la esperanza que la citación tendría como fin esclarecer que estaba sucediendo en el terreno, exponer sus argumentos, mostrar evidencias para que se hagan esos cambios, pero fue todo lo contrario.
Tras dar a conocer su preocupación al Juez de Paz, no se le permitió nada y lo que le aseguró el funcionario es que él mismo iría con un equipo pesado, tumbaría lo que le diera la gana y si en la zona no vivía el dueño que sale en los papeles, podría sacar a la familia que vive en el lugar, porque eso la ley se lo permitía como autoridad y todo le pertenece al Banco Hipotecario.
El hecho dejó perplejo a las personas que viven en la casa, porque el juez de paz tenía un mapa preparado desde antes que entraran a su oficina, algo que los sorprendió, porque al consultar en las oficinas del Miviot le han dicho que ellos solo han hecho una sola medición y desconocen de una segunda o tercera.
Para rematar días antes se acercaron a las oficinas del Banco Hipotecario y les dijeron que ellos tenían los papeles de esa zona, pero cuando va el dueño al que le dieron la asignación definitiva del lote le indican que eso es falso y que todo sigue en el Miviot.
La persona pide justicia en este caso, debido a que lo tienen de un lado para el otro, sin darle solución, además, ahora su preocupación es que sea sacado de su casa sin darle ninguna opción.