WhatsAppCri - 08/5/24 - 04:30 PM

Denuncian mala administración y distribución del agua en Los Ángeles

El señor Lacio Rojas, residentes de Los Ángeles, asegura que aunque los miembros de la comunidad han dialogado con los responsables o miembros de la junta del agua, no han logrado una buena comunicación con relación a la adecuada distribución de esta.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Residentes del sector Los Ángeles, ubicado en Altos de Pacora, están cansados de no poder gozar de un suministro constante de agua potable que les llega desde un acueducto rural, por lo que han decidido denunciar mala administración y distribución del vital líquido.

El señor Lacio Rojas, residentes de Los Ángeles, asegura que aunque los miembros de la comunidad han dialogado con los responsables o miembros de la junta del agua, no han logrado una buena comunicación con relación a la adecuada distribución de esta.

Detalló que el manejo de la distribución "es pésimo, porque hay ocasiones que algunas personas tocan las llaves de paso y bloquean el suministro hacia Los Ángeles, mientras que en los Altos de Pacora si les llega de forma constante.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

De igual forma, sustentó que aunque hay ocasiones en que ambos áreas gozan del suministro del agua, en otras se pueden pasar entre 8 a 15 días sin que salga ni una gota por el grifo.

Por su parte, la señora Verónica, también residente en el sector, se pregunta "¿cuál es la trampa que les hacen con el agua?", ya que siempre les dicen que les abren la llave de paso, pero no les llega nada, "ni un chorrito de agua".

Mensualmente, unos 1.500 habitantes de Los Ángeles en Altos de Pacora, deben pagar a la Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAARs), tres dólares por el suministro de un agua que le llega de forma muy irregular, por lo que solicitan que el tema se solucione pronto, pues en el sector viven adultos mayores que no pueden estar cargando agua desde otros lugares o invertir los pocos recursos con los que cuenta para comprarla. 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica