Residentes rechazan la construcción de edificios multifamiliares
Durante la consulta pública no se reveló el nombre de la empresa que presentó la solicitud de cambio de uso de suelo ante la Junta de Planificadora Municipal del distrito de Arraiján.
Residentes de varias barriadas del corregimiento Juan Demóstenes de Arosemena, en el distrito de Arraiján, rechazaron durante una consulta pública el cambio de uso de suelo que permitiría la construcción de edificios multifamiliares.
LEE TAMBIÉN: Molestias en Chiriquí por nuevos cierres en la Interamericana
La zona en donde se pretendía construir los nuevos edificios mantiene actualmente una zonificación R2/C2 (Residencial Multifamiliar de mediana densidad/Comercial Urbano) a Zona RBS (Residencial Bono Solidario).
Para los residentes de las barriadas colindantes con el sitio del proyecto, la construcción de un edificio multifamiliar creará mayores problemas en temas como agua potable y seguridad.
Dijo además que la red vial existente, congestionará aún más demás de no existir escuelas e instalaciones de salud suficientes para la explosión demográfica que implica la construcción de multifamiliares.
Otro de los temas que preocupa a los residentes de las barriadas como Brisas del Golf, Alameda y Chapala, es la devaluación que sufriría sus viviendas con la construcción, el cambio de suelo y este modelo de edificios.
Durante la consulta pública no se reveló el nombre de la empresa que presentó la solicitud de cambio de uso de suelo ante la Junta de Planificadora Municipal del distrito de Arraiján.
Rollins Rodríguez, alcalde del distrito de Arraiján, dijo que la solicitud llegó al Municipio de Arraiján por intermedio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIO)
Añadió que la decisión tomada por los residentes del corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena será acatada por la junta de planificación, tres de cuyos miembros asistieron a la consulta ciudadana.
Rodríguez, dijo que el próximo lunes deberá reunirse la Junta Planificadora Municipal para notificar al MIVIOT y a la empresa interesada, la negativa de la población a la solicitud de cambio de uso de suelo.
“En conclusión la gente no lo quiere y no va” finalizó diciendo el alcalde de Arraiján, al final de la consulta pública.