4-0. El Inter Miami se ahoga sin Messi y bajo la lluvia
Sin Lionel Messi por lesión, el Inter Miami se llevó ese sábado una brutal paliza por 4-0 ante los New York Red Bulls en un partido de la MLS marcado por la intensa lluvia que cayó en el Red Bull Arena.
Lewis Morgan, exjugador del Inter Miami, con un espléndido triplete y el venezolano Wiki Carmona marcaron bajo el diluvio que se vivió en Harrison, la ciudad de Nueva Jersey donde disputan sus encuentros los Red Bulls.
La otra figura de una tarde memorable para los Red Bulls fue Dante Vanzeir, soberbio con las cuatro asistencias de los cuatro goles de su equipo.
La ausencia de Messi, por una sobrecarga muscular, volvió a ser una losa muy pesada para el conjunto de rosa, que ha sufrido dos derrotas esta temporada y ambas sucedieron sin el genio de Rosario sobre el césped.
Los fans de Nueva York tuvieron la fortuna el curso pasado de vivir el debut de Messi en la MLS, un partido en el que entró como recambio en la segunda parte y marcó el segundo tanto del triunfo por 0-2 ante los Red Bulls.
Este año, en cambio, les salió cruz con el calendario puesto que Messi no habría jugado este encuentro ni aunque no hubiera estado lesionado porque en ese caso habría viajado con la selección de Argentina.
Además de Messi, Gerardo Martino tenía una larga lista de bajas por la ventana FIFA: Drake Callender (EE.UU.), David Ruiz (Honduras), Diego Gómez (Paraguay), Federico Redondo (Argentina sub 23), etc.
Con ese panorama, el técnico argentino puso de inicio todo lo que tenía disponible, tres centrales con las bandas enteras para Alba y Taylor, y Luis Suárez y Leonadro Campana en la punta de ataque.
Jarro de agua fría nada más empezar
Todavía estaba entrando en calor el Inter Miami cuando recibió el primer gol.
Los locales combinaron perfectamente entre líneas desnudando el centro de la zaga visitante, Vanzeir dejó solo a Morgan y el atacante escocés empezó el recital ante su antiguo equipo con un tiro cruzado en el minuto 3.
El conjunto de Florida tenía la posesión pero daba la impresión de que sus rivales se habían adaptado mejor a lo rapidísimo que estaba el césped por el agua.
Poco generó el equipo de Martino y todo con jugadas aisladas y aturulladas: un disparo de Alba que se fue a las nubes encapotadas de Harrison, un tiro de Suárez con la zurda que no encontró la rosca...
Aun así, los neoyorquinos, también con bajas importantes como el sueco Emil Forsberg y el paraguayo Carlos Coronel (ambos con su selección), firmaron las dos mejores ocasiones antes del descanso.
La primera fue una jugada prácticamente calcada a la del primer tanto, pero esta vez fue Morgan el que encontró a Vanzeir sin que el belga consiguiera mandar el balón a la red.
Vanzeir volvió a pecar de falta de puntería minutos después tras ganar la espalda a una defensa de Miami que hacía aguas por el centro.
La tarde de perros (además del chaparrón la temperatura era de 8 grados cuando sonó el pitido inicial) continuó para el Inter Miami, cada vez más frustrado asimismo con el árbitro: Luis Suárez se llevó una amarilla por protestar y Alba y Busquets también discutieron con el colegiado antes de que llegara el descanso.
Naufragio total
Sin cambios en la reanudación, la lluvia dio un pequeño respiro en la segunda mitad: seguía cayendo agua pero con menor intensidad.
En cualquier caso, el Inter Miami volvió a pisar otro charco en un error garrafal en la salida desde atrás. Los Red Bulls lo aprovecharon encantados, Vanzeir asistió una vez más a Morgan y el delantero logró su segunda diana en el 51.
Martino pasó a cerrar con cuatro pero la defensa de los Red Bulls, con el colombiano Andrés Reyes al mando, neutralizó perfectamente durante todo el duelo tanto las internadas de Alba por la izquierda como las acometidas de Suárez.
El naufragio del Inter Miami continuó sin remedio. Vanzeir salvó milagrosamente un balón que se iba fuera y, con una enorme demostración de fe y casta, se plantó en el área y dio el pase para que Carmona consiguiera el tercero en el 66.
El cuarto llegó solo cuatro minutos después, una vez más con un fiasco descomunal de la defensa de rosa y una vez más con la fantástica conexión Vanzeir-Morgan.
Ni siquiera el tanto del honor pudo conseguir el Inter Miami, al que le anularon un gol de Noah Allen por falta previa. De lo poco rescatable de un día de pesadilla para los de Martino fue el debut del joven español Pep Casas.