Deportes - 14/11/24 - 11:15 PM

La 'Sele' saca otro triunfo en San José, que ya es nuestro jardín

José Fajardo marcó el gol del triunfo.

 

Por: Redacción @criticaenlinea Crítica -

La selección absoluta de Panamá dio el primer paso en su objetivo de clasificarse a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf luego de vencer esta noche por 0-1 a Costa Rica, en el Estadio Nacional de San José, en el partido de ida por los cuartos de final.

Fue el sexto triunfo consecutivo de Panamá frente a los costarricenses, a cuya prensa y afición les está costando beberse el trago amargo de ver cómo la selección panameña ha ido consolidando su dominio.

Costa Rica tuvo la primera chance de gol del compromiso sobre el minuto 11, cuando el defensor Francisco Calvo remató de cabeza un balón que alcanzó a atajar el arquero Orlando “Cuty” Mosquera.

Mosquera también tuvo que emplearse a fondo en el minuto 18 para tapar un disparo rasante que llevaba muy malas intenciones.

Aunque gozaron más de la posesión del balón, los dirigidos por Thomas Christiansen tuvieron dificultades para generar ocasiones de gol en el primer tiempo.

Solo unos remates de César Blackman, al 37’, y Yoel Bárcenas, a los 42’ y 45’, lograron llevar algo de inquietud a la portería tica en la primera mitad.

En el complemento, Panamá hizo los ajustes y logró hacer daño a los locales.

Al minuto 60, José Fajardo desperdició una clara oportunidad de gol cuando Michael Amir Murillo le centró un balón que el atacante, con todo el arco a su disposición, envió por arriba del horizontal.

Sin embargo, Fajardo tendría su revancha al 66' tras cambiar por gol un penal decretado producto de una falta del defensor Juan Pablo Vargas sobre Adalberto Carrasquilla.

Con una defensa que estuvo bien plantada, en la que destacó la buena labor de los centrales Fidel Escobar, Edgardo Fariña y "Coto" Córdoba, el onceno istmeño logró controlar el ataque costarricense.

El partido de vuelta se jugará el próximo lunes, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Reacciones

“Feliz de sacar este primer partido, sabíamos que era complicado, pero en la semana (durante los entrenamientos) lo hicimos muy bien”, manifestó el defensor Fidel Escobar.

“Esperamos cerrar en casa de la mejor manera”, dijo Escobar.

Por su parte, el volante Adalberto Carrasquilla indicó que sabían que el primer tiempo sería difícil porque “Costa Rica iba a jugar al contragolpe”.

“Sabíamos a lo que queríamos jugar, estábamos tranquilos con todas las ocasiones que estábamos creando”, resaltó “Coco”.

Carrasquilla indicó que el equipo no piensa relajarse y que ahora les toca “ser inteligentes para cerrar bien en casa”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica