Deportes - 19/6/24 - 11:15 PM

¡Abróchense los cinturones! Una Copa América no apta para cardiacos

El grupo "C", tiene a la "Roja" en vilo cuando "Tommy" Christiansen tenga que salir a cazar monstros.

 

Por: Gabriel J, Castillo -

La ilusión crecerá detrás de un balón cuando se abra el telón para dar paso a los acordes más hermosos, generados por las notas altas de cracks como: Leonel Messi, Luis Suárez, Vinicius Jr. y James Rodríguez.

Dentro de esta gran fiesta multicolor, aparece Panamá, con muchas dudas, con un cuadro mermado por las lesiones, pero intentando mejorar las cifras del 2016, 4 goles marcados y una victoria ante Bolivia.

El balón rodará del 20 de junio al 13 de julio, en tierras norteamericanas, para lo que será un ensayo organizativo de cara al evento del globo terráqueo 2026.

En esta versión, por primera vez desde 2016, participan 16 países, incluyendo seis naciones de la Concacaf, donde están abiertas las apuesta para ver quién hará el "papelón", quién cargará con el bajo nivel y el saco de goles.

Los albicelestes, liderados por Messi, viven uno de los mejores momentos de su historia, ganando a cuanto rival se les pone enfrente y consiguiendo todos los títulos posibles. Argentina es clara favorita para mantener la corona. En el Grupo A, junto a Canadá, Perú y Chile, no debe el equipo capitaneado por Messi tener resistencia.

Argentina se ha coronado en 15 ocasiones, siendo junto a Uruguay los máximos ganadores.

En el "B", Jimmy Lozano espera establecerse en el banco del "Tri" mexicano, en un grupo que suena accesible con los "Reguee Boys" de Jamaica, los modestos, Ecuador y Venezuela.

El grupo "C", tiene a la "Roja" en vilo cuando "Tommy" Christiansen tenga que salir a cazar monstros: la Uruguay de Bielsa lo espera, luego el jefe de Concacaf, USA y termina con Bolivia que buscará venganza.

A los vecinos, los "Ticos" les toca una travesía igual de escabrosa en el "D", al medir fuerzas con la poderosa Brasil; Colombia, que tiene un nivel superlativo de 23 partidos sin perder, y la dura Paraguay.

Abróchense los cinturones de seguridad, porque este viaje será estrepitoso...no apto para cardiacos...sufre país...sufre corazón...

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica