Deportes - 21/2/22 - 12:00 AM

Aficionados del Plaza Amador atacan salvajemente a hinchas taurinos

Carlos “Chicho” Martans, directivo taurino, calificó de “cobarde” el violento accionar de los aficionados placinos involucrados en las agresiones.

 

Por: Redacción Crítica -

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) condenó "enérgicamente" los hechos violentos ocurridos la noche del sábado, durante el Clásico del fútbol nacional, en los cuales fanáticos del CD Plaza Amador agredieron a aficionados del Tauro FC, alguno de los cuales sufrieron severas heridas.

Mediante un comunicado, la LPF aseguró que, a través de su Comité de Disciplina, “se encuentra recolectando información, pruebas y testimonios relacionados a los inadmisibles actos de violencia ocurridos al finalizar el partido entre Tauro FC y CD Plaza Amador”, que resultó en victoria de 3-1 para los albinegros.

La Liga también informó que está a la espera del reporte de la Policía Nacional y pendiente de la situación del aficionado taurino, gravemente herido, que se encuentra en cuidados intensivos.

El Comité de Disciplina y la misma Liga Panameña de Fútbol –se cita en el comunicado– está comprometida con sancionar a los responsables de los hechos y erradicar este tipo de conductas.

Por su parte, el Tauro FC exigió el veto de tres aficionados placinos que –indicó la entidad albinegra– fueron el detonante de lo sucedido tras la finalización de partido.

Tauro además exhortó a los responsables de la barra de Plaza Amador a depurar “este tipo de fanáticos los cuales dañan a ustedes, a su club y a nuestro fútbol”.

Carlos “Chicho” Martans, directivo taurino, calificó de “cobarde” el violento accionar de los aficionados placinos involucrados en las agresiones.

“La cobardía que pasó en el estadio (…) no tiene nombre”, manifestó Martans, quien solicitó orar por un aficionado albinegro que fue víctima del linchamiento.

Comunicado frágil del Plaza

Por su parte, Plaza Amador, mediante un comunicado tímido, alejado de la gravedad de los acontecimientos, aseguró condenar todo acto de violencia dentro y fuera de los estadios de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

“Nosotros, como CD Plaza Amador, fomentamos la tolerancia, el respeto y la sana competencia deportiva desde el semillero”, dijo la entidad placina en su pobre comunicado.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica