Deportes - 30/5/21 - 12:00 AM

Aló, aló, aló... contesten el teléfono que el Plaza Amador es CAMPEÓN

Primer título de Jorge Luis Dely Valdés como técnico en el fútbol panameño de Primera División.

 

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El CD Plaza Amador puso fin a cinco años de sinsabores tras imponerse este sábado 1-2 a Universitario de Coclé, en Penonomé, para quedarse con el título del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Jair Catuy, con su undécima anotación del torneo, puso por delante a la ‘U’ en el minuto 19, pero los placinos dieron vuelta al marcador con anotaciones del defensor Manuel Gamboa (25’) y del atacante Ronaldo Dinolis (62’) para terminar levantando el trofeo en el estadio de su rival.

A pesar de las malas condiciones del terreno de juego, agravadas por la lluvia, volvió el Plaza Amador a ser el conjunto que con mejor criterio manejó el balón ante un Universitario que, con más coraje que buen fútbol, luchó hasta el final.

“Cuando ellos nos golean, nosotros no nos desesperamos; luego Gamboa llega y mete el gol (del empate)”, manifestó el técnico de los leones, Jorge Dely, al hablar sobre lo fundamental que fue la actitud de sus jugadores cuando se hallaban en desventaja.

Indicó que el título es “importante en lo personal” y más si se consiguió contra el líder del Oeste.

“De eso se trata, de jugar la final. La jugaron mis compañeros, el cuerpo técnico y los fanáticos; estamos contentos con eso”, valoró Ricardo Buitrago, capitán de los placinos. “Todos unidos sabemos que podemos hacer las cosas bien y eso fue lo que nos llevó al éxito”, añadió.

El triunfo del “Equipo de Pueblo” significó el primer título de Jorge Luis Dely Valdés como técnico en el fútbol panameño de Primera División. Fue la de Jorge una aventura exitosa, muy distinta a la de Julio, su gemelo, quien se desvinculó del Tauro tras no lograr ni siquiera clasificar a los toros para el “playoff”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Azpilicueta: Como esta sensación no hay ninguna

“El profe (Jorge Dely) es un técnico muy bueno, un técnico de selección, sabíamos en lo que teníamos que enfocarnos”, destacó Ronaldo Dinolis, quien acabó el torneo con seis anotaciones.

Por su parte, Gary Stempel vio frustrada la oportunidad de agregar a su currículo la sexta corona en su exitosa carrera en la LPF.

“Primero, quiero felicitar al Plaza, gran trabajo de Jorge y gran trabajo de todo el equipo”, reconoció Stempel.

“Estamos en un proceso y tenemos que levantarnos”, dijo el timonel de origen inglés.

Fue la séptima estrella de los leones en la categoría de honor del fútbol nacional luego de las conseguidas en 1988, 1990, 1992, 2002 (Clausura), 2005 (Apertura) y 2016 (Clausura).

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica