Ancelotti defiende que las decisiones del árbitro fueron "correctas"
El Real Madrid es líder de LaLiga.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, dijo tras la victoria ante el Almería (3-2) que las decisiones del colegiado Francisco Hernández Maeso y las indicaciones desde el VAR de Alejandro Hernández Hernández fueron "correctas" y se mostró comprensivo con las quejas del equipo andaluz.
"El árbitro acierta en las tres", defendió Ancelotti en rueda de prensa en referencia a la mano señalada en el penalti del primer tanto del Real Madrid, el remate de Vinícius en el segundo y el gol anulado, que era el 1-3 para el Almería, por falta sobre Jude Bellingham.
"El VAR llama el árbitro para revisar y creo que ha tomado las decisiones correctas. Cada uno tiene su opinión, pero lo que puedo decir es lo que he visto. Entiendo las quejas de los jugadores del Almería porque ganaban 2-0 compitiendo y luchando mucho. Han jugado un buen partido, pero las tres decisiones han sido correctas", afirmó.
Ancelotti reconoció que antes de comparecer ante los medios estuvo revisando las imágenes de las jugadas polémicas del partido y se mostró tranquilo ante los comentarios que piensa que llegarán tras la remontada. "Estoy preparado, sí. No tengo problema", dijo.
Reacción de Carvajal
Dani Carvajal, autor del tanto del triunfo del Real Madrid ante el Almería (3-2) en el minuto 99, reconoció que hubiera preferido ganar "más tranquilo", pero resaltó la forma de lograrlo a base de empuje hasta el último momento tras ir perdiendo 0-2.
"Hoy en día si regalas un tiempo cuesta mucho, el rival nos hace dos goles, pero desde el descanso hemos salido a por todas. Gracias a nuestra gente y a la entrega de todos hemos logrado ganar", destacó.
"Prefería haber ganado más tranquilo, pero la victoria habla de lo que es nuestra historia y el escudo. Hasta el último momento podía pasar cualquier cosa. Gracias a nuestra gente, que nos ha llevado en volandas, hemos logrado vencer", añadió en Real Madrid Tv.
Carvajal reconoció que su equipo acusó el desgaste físico realizado en la Supercopa de España y el partido del pasado jueves de Copa del Rey en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid, y fue crítico con la imagen dejada en el primer acto por el Real Madrid, que no disparó a puerta y fue endeble en defensa.
"Hemos hecho una primera parte muy mala. Hacía falta ritmo e intensidad porque al final sabemos que con talento podemos ganar los partidos. Lo hemos dado absolutamente todo, estamos exhaustos. Sabe bien ganar cuando te dejas el alma y consigues el objetivo en otra tarde inolvidable", sentenció.