ARAP premia al pescador responsable en el torneo de pesca en Chame
El biólogo de ARAP, Jorge Abadía entregó a nombre del administrador general, Eduardo Carrasquilla el premio al Pescador Responsable otorgado por la institución a la embarcación Doña Alexavina del Team Latinos, que tuvo 20 liberaciones de diversos ejemplares de peces.
Con todo éxito se desarrolló el Torneo de Pesca Deportiva “Chame Extreme Fishing”, el cual tuvo lugar en los esteros de Punta Chame con la participación de 30 embarcaciones y pescadores de todo el país, donde los biólogos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) realizaron los registros biométricos de las especies capturadas, mediante peso y talla, así como la clasificación de la especie.
El biólogo de ARAP, Jorge Abadía entregó a nombre del administrador general, Eduardo Carrasquilla el premio al Pescador Responsable otorgado por la institución a la embarcación Doña Alexavina del Team Latinos, que tuvo 20 liberaciones de diversos ejemplares de peces. A nombre de su equipo Génesis Oquendo señaló que es la segunda vez que participa de un evento deportivo como este que es muy emocionante, es sano y que a ella le gusta la adrenalina de sentir el “pique”.
El organizador del torneo, Jonathan Vásquez, dijo que las categorías destacadas del evento fueron pargo, corvina y robalo, donde hubo dos lanchas como premio y cerca de 16 mil balboas para repartir a los participantes ganadores. Agregó que entre las categorías estuvieron kayak, bote y orilla, donde el arte de pesca fue caña y línea de mano.
De acuerdo al juez del torneo de Pesca Chame Extreme Fishing, Patricio Sánchez, para aprobar o descartar las especies en la competencia primeramente se debe dar testimonio de la captura mediante un video, donde se tiene que probar cuando se levanta la especie, se mide y mostrar el cintillo que se entrega un día antes de la competencia.